Venezuela estrenará su nueva moneda el próximo 4 de agosto

Venezuela's President Nicolas Maduro holds a sample of the new hundred bolivars
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado 08/06/2018 20:23:14 CET

   CARACAS, 8 Jun. (Notimérica) -

   El Banco Central de Venezuela (BCV) ha anunciado en la Gaceta Oficial del Estado que el próximo 4 de agosto entrarán en circulación los nuevos bolívares soberanos, que vendrán a sustituir a la actual moneda con el objetivo de luchar contra la gran inflación que sufre el país.

   El pasado 29 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la reconversión monetaria se pospondría por unos 60 o 90 días para conceder a las entidades financieras y al sector privado un mayor tiempo para adaptarse al cambio.

   La nueva moneda sufrirá la eliminación de tres ceros en algunos de los billetes. De esta forma, el que actualmente es el billete de mayor valor, el de 100.000 bolívares, pasará a convertirse en uno de 100 con el nuevo cono monetario. Además, el nuevo billete de mayor valor pasará a ser el de 500 bolívares.

   Esta es ya la segunda reconversión monetaria para Venezuela en tan solo una década. En 2008, el fallecido presidente Hugo Chávez eliminó también tres ceros a la moneda para dar entrada al que se conoció como 'bolívar fuerte'.

   

Contador