Venezuela ve como "un reto" recuperar su producción de petróleo este año

Petróleo
PIXABAY - Archivo
Publicado 22/06/2018 13:13:20CET

   VIENA, 22 Jun. (Reuters/EP) -

   Venezuela tiene la capacidad de aumentar la producción de petróleo en un millón de barriles diarios para final de año en un intento de recuperar la producción perdida, pero el ministro de Petróleo del país latinoamericano ha afirmado este viernes que sería "un reto" para la compañía estatal de petróleo, PDVSA.

   El presidente, Nicolás Maduro, expresó el pasado mes que PDVSA aumentaría la producción en un millón de barriles al día este año, así como que buscaría ayuda de Rusia, China y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) si fuera necesario. La producción se ha derrumbado tras las sanciones de Estados Unidos y la crisis económica.

   "Esperamos que, para final de año, hayamos recuperado la producción perdida, tenemos la capacidad para ello, así que por eso lo hemos dicho", ha destacado este viernes el ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, en declaraciones recogidas por 'Reuters' durante la reunión que la OPEP está celebrando en Viena.

   "Es un objetivo que es muy desafiante para PDVSA... pero es el objetivo que nos hemos puesto", ha esgrimido Quevedo.

   El ministro, que también es el máximo responsable de PDVSA, dijo previamente que Venezuela tiene un ritmo de producción de 1,5 millones de barriles de crudo. El país había estado produciendo en torno a 2,37 millones de barriles hasta 2016, según los datos de 'Reuters'.

   Las exportaciones de crudo de PDVSA cayeron un 32% en la primera mitad de junio, comparado con mayo, de acuerdo a los informes internos de la compañía.

Contador