El WTTC otorga una inversión de casi 1.900 millones de dólares a Argentina

Mauricio Macri
MARTIN ACOSTA / REUTERS - Archivo
Publicado 20/04/2018 10:14:53CET

   BUENOS AIRES, 20 Abr. (Notimérica) -

   El World Travel Tourism Council (WTTC), el fórum global que agrupa a las mayores empresas del mundo en materia de turismo, ha anunciado que Argentina recibirá "una inversión colectiva de 1.900 millones de dólares", una decisión que ha sido anunciada al presidente argentino, Mauricio Macri, de la mano del presidente del WTTC y CEO de la cadena Hilton, Christopher J. Nassetta.

   Un centenar de ejecutivos del sector, reunidos en Buenos Aires con motivo de la XVIII Asamblea Anual del WTCC, han seleccionado a Argentina como mejor destino para la inversión del sector, convirtiéndose el país en el primer sudamericano elegido en los últimos 18 años. "Los queremos como socios y aliados de una Argentina que ha vuelto al mundo para crecer", decía Macri durante la ceremonia de apertura del evento, que además este año coincide con la celebración del encuentro de ministros de Turismo del G20 en el país, recoge el diario 'El País'.

   El Gobierno de Macri se ha puesto como objetivo atraer a siete millones de turistas extranjeros este año, y alcanzar la cifra de nueve millones en el año 2020. "Tenemos las cataratas del Iguazú, los valles del Norte, las bodegas de Cuyo, glaciares, las playas patagónicas y, sobre todo, la hospitalidad de la gente", decía Macri, asumiendo que la mejora en el sector turístico incrementará asimismo la creación de empleo.

   Para 2020 se espera que Argentina haya creado un mercado laboral que sume unos 300.000 empleos, aunque para Nassetta los plazos son mayores, tal y como indicó en el marco del evento en declaraciones recogidas por el citado medio: "Con nuestra inversión esperamos generar otros 300.000 empleos durante la próxima década", afirmó el presidente del WTTC.