La Xunta de Galicia (España) busca en Perú nuevas vías de negocio para el sector naval gallego

Visita del Igape y Aclunaga a Perú
XUNTA
Publicado 24/04/2018 12:12:02CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería de Economía, Emprego e Industria y representantes del clúster naval gallego (Aclunaga) se han reunido con el ministro peruano de Producción, Daniel Córdova, con el objetivo de buscar nuevas vías de negocio para el sector naval gallego.

   En el encuentro celebrado en Lima (Perú) ha participado el director del área de Internacionalización del Igape, Augusto Álvarez-Borrás, quien ha trasladado el interés del Gobierno gallego en apoyar tanto a los astilleros gallegos como a los armadores peruanos en la búsqueda de soluciones adecuadas para renovar y reforzar la competitividad de su flota.

   Según ha destacado la Xunta en un comunicado, el ministro peruano, conocedor de las capacidades y potencial económico de Galicia, manifestó su interés por el tejido empresarial gallego y, muy especialmente, por la política industrial de clústers de Galicia, apoyados por el Ejecutivo autonómico en su labor de refuerzo del tejido productivo.

   Por su parte, el director de Internacionalización del Igape ha destacado que la Administración gallega impulsa los sectores estratégicos de Galicia en la búsqueda de aliados y clientes en los mercados internacionales con programas como el Galicia Exporta, que apoya misiones empresariales como la desarrollada en Perú.

   La iniciativa ha sido organizada por Aclunaga con el objetivo de obtener contratos para los astilleros y la industria auxiliar del sector.