Localizan con vida al deportista ecuatoriano Joaquín Meneses

Este lunes fue localizado con vida el deportista ecuatoriano Joaquín Meneses quien el pasado sábado desapareció como consecuencia de un accidente en Kayak en el río Abanico, en la provincia ecuatoriana de Morona Santiago, según informó el Ministerio del Interior.

Los abogados de Assange preparan una demanda en la CIJ para que pueda abandonar la Embajada en Londres

El equipo jurídico del fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha esbozado una nueva estrategia para conseguir que su cliente abandone la Embajada de Ecuador en Londres, donde lleva más de cinco años, que pasa por presentar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), según ha informado a Reuters una fuente cercana a Assange.

La OEA enviará una misión de observación electoral al referéndum de Ecuador

La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará una Misión de Observación Electoral (MOE) al referéndum que se celebrará el 4 de febrero en Ecuador para que los ecuatorianos se pronuncien sobre siete preguntas, una de ellas que podría evitar la vuelta del ex presidente Rafael Correa al Palacio de Carondelet.

Una ecuatoriana es la primera latina en llegar al Everest sin oxígeno artificial

La cima del Everest vio cómo una mujer ecuatoriana plantó allí los colores de su bandera. Exactamente 8.848 metros de altura fue los que alcanzó Carla Pérez el 23 de mayo de 2016. Y aunque ya han pasado varios meses su logro sigue siendo muy reconocido porque hasta ahora es la única mujer latinoamericana en alcanzar la cima del Everest sin oxígeno embotellado.

La familia de la española Nathaly Salazar muerta en Perú insiste en las "incoherencias" de los detenidos

La familia de la valenciana de origen ecuatoriano Nathaly Salazar, desaparecida en Perú desde el pasado 2 enero y quien habría muerto mientras practicaba tirolina, insiste en las "incoherencias" manifestadas por los dos detenidos en relación con este suceso porque la joven tenía experiencia en este tipo de prácticas deportivas, y está a la espera de la nueva reconstrucción de los hechos que se producirá este miércoles, en la que participará la policía científica.

Correa abandona el partido que fundó por sus diferencias con Moreno y crea una nuevo

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa ha abandonado este martes el partido político que fundó, Alianza PAIS, y ha anunciado la creación de otro nuevo, Revolución Ciudadana, como desenlace de la crisis que arrastra el oficialismo por los sonados desacuerdos entre Correa y el actual mandatario, Lenín Moreno.

El embajador de Ecuador en España sostiene que las preguntas del referéndum "no tienen una dedicatoria especial"

El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, ha sostenido este martes que las preguntas que se plantearán en el referéndum previsto para el 4 de febrero "no tienen una dedicatoria especial", a pesar de que dos de las mismas podrían afectar al futuro político del ex presidente Rafael Correa y sus aliados más cercanos.

España destaca la colaboración con Perú para esclarecer cuanto antes la muerte de la española Nathaly Salazar

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado este martes la colaboración que se mantiene con las autoridades policiales y políticas peruanas para "esclarecer cuanto antes" la muerte de la ciudadana española Nathaly Salazar, la turista hispano-ecuatoriana desaparecida desde el 2 enero, así como el apoyo que se está prestando a la familia.

Dos ecuatorianos intentan cometer un robo y el karma les pasa factura

La grabación en vídeo de un presunto intento de robo en la ciudad de Tangaiche, Ecuador, se ha hecho viral. Dos jóvenes intentaron cometer un robo pero el karma les pasó factura y acabaron desvalijándolos a ellos. Según asegura el diario 'Rt Actualidad', los hechos ocurrieron la noche del pasado 13 de enero.

La Policía española se desplaza a Perú para investigar la muerte de Nathaly Salazar

Dos agentes especializados del Equipo de Intervención Exterior de la Policía Nacional de España desplazados a Perú están colaborando con las autoridades locales en las investigaciones para encontrar el cuerpo de la ciudadana española Nathaly Salazar, la turista hispano-ecuatoriana desaparecida desde el 2 enero.

Patrocinado por