Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/02/2013
Los datos oficiales confirman su reelección

Ecuador.- Los candidatos opositores reconocen la victoria de Correa en las elecciones presidenciales

QUITO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los candidatos opositores a las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en Ecuador han reconocido la victoria de Rafael Correa en primera vuelta, tras la publicación de los primeros resultados oficiales.

   "Es de personas decentes reconocer el triunfo de otros. Esta noche quiero reconocer el triunfo de Rafael Correa", ha dicho el aspirante presidencial del Movimiento Creo, el ex banquero Guillermo Lasso, ante sus simpatizantes.

   Si bien, Lasso ha destacado que el Movimiento Creo "se ha convertido en la segunda fuerza política de Ecuador". "Esta noche inauguramos la oposición. Nos opondremos con ideas, con propuestas", ha adelantado.

   A este respecto, ha destacado que "más de un cuarto de los ecuatorianos está de acuerdo con sus ideales". "A ellos, a los que coinciden con los principios, los valores, las ideas y las propuestas que defendí durante esta lid electoral les doy las gracias", ha dicho.

   En la misma línea se ha expresado el candidato presidencial de la Unidad Plurinacional de las Izquierdas, Alberto Acosta, que ha reconocido el triunfo electoral de Correa, al tiempo que le ha instado a corregir los "errores" de la "mal llamada" Revolución Ciudadana.

   "Deseamos todos los éxitos al presidente Correa, porque de ello depende el bienestar del pueblo ecuatoriano", ha dicho, por su parte, el candidato presidencial de Sociedad Unida Más Acción (SUMA), Mauricio Rodas.

   Si bien, ha advertido al líder izquierdista de que "el SUMA será veedor de que se respeten la Constitución, las leyes y la democracia en Ecuador" en este nuevo mandato presidencial, de acuerdo con el diario local 'El Telégrafo'.

   El aspirante presidencial de Ruptura, Norman Wray, también ha aceptado los resultado oficiales, pero ha instado a Correa a cumplir sus promesas electorales y, en concreto, a dinamizar el sector productivo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

DATOS OFICIALES

   Según el conteo rápido llevado a cabo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Correa, candidato por el movimiento Alianza PAIS, ha sido reelegido en la primera vuelta de las elecciones presidenciales al conseguir el 56,93 por ciento de los votos (2,49 millones de votos).

   A continuación se sitúan Lasso, con el 23,74 por ciento (1,04 millones); el aspirante del Partido Sociedad Patriótica (PSP), el ex presidente Lucio Gutiérrez, con el 6,07 por ciento (266.800); Rodas con el 4,19 por ciento (184.100); el del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), Álvaro Noboa, con el 3,75 por ciento (165.000); Acosta, con el 2,79 por ciento (122.200); Wray, con el 1,32 por ciento (58.443); y el del Partido Rodolsista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala, con el 1,23 por ciento (54.300).

   De momento, se han escrutado 4.756.514 de los votos --que representan el 50,24 por ciento de los emitidos--, de los cuales 4.358.000 son válidos --el 91,52 por ciento--; 324.359 nulos --el 6,79 por ciento-- y 80.234 blancos --el 1,69 por ciento--.

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Twitter
Facebook
Google Plus
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com