Actualizado 01/07/2015 21:37

Ecuador condena "enérgicamente" atentados de Jerusalén y Canadá

Atentado en Jerusalén
BAZ RATNER / REUTERS

QUITO, 24 Oct. (Notimérica) -

Ecuador ha condenado el atentado cometido este pasado miércoles en el norte de Jerusalén (Israel) en el que una joven ciudadana ecuatoriana, Karen Jemima Mosquera Barrera, de 22 años de edad, resultó gravemente herida.

Igualmente ha expresado su indignación por "los hechos de violencia" ocurridos en Ottawa (Canadá), que se han cobrado la vida de un soldado canadiense.

El atentado de Jerusalén fue cometido por un conductor palestino identificado como Abdel Rahman al Shaludi, quien circuló durante catorce metros por la vía del tranvía, atropellando a varios pasajeros cuando se bajaban del mismo, y continuó su camino durante varios cientos de metros antes de empotrar el coche contra un poste. Posteriormente, intentó huir a pie, pero fue tiroteado por los agentes.

Al Shaludi, residente en el barrio de Silwan, ubicado en Jerusalén Este, falleció horas después a causa de las heridas sufridas en el tiroteo.

El Gobierno del Ecuador ha expresado "su más enérgico rechazo ante el deplorable atentado" ocurrido el 22 de octubre en Jerusalén, que ocasionó graves heridas a una ciudadana ecuatoriana y a otras 9 personas "así como el lamentable fallecimiento" de una menor de edad.

El Embajador del Ecuador en Israel y el Cónsul del Ecuador en ese país se trasladaron al hospital Hadassah de la ciudad de Ein Kerem para apoyar a la joven ecuatoriana y para entrevistarse con los médicos que la atienden.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ha destacado al respecto que prestará "todo el respaldo a nuestra compatriota y a sus familiares".

La Cancillería ecuatoriana ha solicitado a la Embajada de Israel en el Ecuador "todo el apoyo" en este caso, en particular, a los familiares de la ciudadana ecuatoriana Karen Jemima Mosquera Barrera, de 22 años de edad, oriunda de Guayaquil, quien se encontraba viviendo y trabajando en Israel, y culminando su proceso de conversión al judaísmo, según el Gobierno ecuatoriano.

ATAQUE A CANADÁ

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ha expresado la indignación del Gobierno del Ecuador por los hechos de violencia suscitados en Ottawa, que se han cobrado la vida de un soldado canadiense en la Colina del Parlamento.

"Al condenar los ataques que no se condicen con los valores que sustentan la convivencia democrática y pacífica, el Gobierno ecuatoriano hace presente su solidaridad al Gobierno de Canadá, a la familia del Oficial fallecido y al pueblo canadiense", señala el comunicado.