Actualizado 15/09/2014 04:54

Correa anuncia que los salarios privados tendrán límite

El presidente de Ecuador, Rafael Correa
Foto: PRESIDENCIA DE ECUADOR

QUITO, 15 Sep. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado este domingo que los salarios tendrán un límite, tanto en el sector público como en el privado, de acuerdo con las nuevas medidas recogidas en el proyecto de nuevo Código Laboral que prepara el Ejecutivo.

   "El gerente de Telefónica o del banco quiere ganar 60.000 dólares, perfecto, pero máximo veinte veces lo que gana el último de sus trabajadores", ha apostillado Correa, que considera que la reforma servirá "para reducir la desigualdad".

   Respecto al sector público, donde ya están fijados esos límites, aún hay excepciones en ciertas empresas estatales, según detalla el diario ecuatoriano 'El Universo'. Por ello, Corre ha prometido que el Ejecutivo será "más fuerte" para evitar este tipo de situaciones.

   Estas declaraciones llegan poco después de que varias organizaciones sociales de trabajadores, maestros y estudiantes hayan convocado de cara al próximo miércoles una marcha en contra de las reformas laborales. Correa asegura que sus simpatizantes también se reunirán ese día en la Plaza de la Independencia de Quito.