Actualizado 03/07/2015 20:10

Correa recuerda el 30-S de 2010 como "el día que triunfó la democracia"


QUITO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha recordado este martes la rebelión policial del 30 de septiembre de 2010 como "el día que triunfó la democracia" en el país sudamericano, toda vez que el Gobierno se mantuvo en pie frente a ese "intento de golpe de Estado".

Correa ha llamado a toda la población a conmemorar este cuarto aniversario en el centro de Quito. "Aquel día cambió el país para siempre. Por primera vez en la historia todo un pueblo salió a defender a su gobierno, y le dijo a los golpistas: no pasarán", ha afirmado el mandatario en su cuenta de Twitter.

El 30 de septiembre de 2010, la Policía ecuatoriana se rebeló contra el Ejecutivo de Correa por una reforma de las condiciones laborales del cuerpo de seguridad. El presidente estuvo retenido durante horas y tuvo que ser rescatado por el Ejército durante una jornada en la que murieron 10 personas y alrededor de 300 resultaron heridas.

La confianza de la ciudadanía en la Policía se desplomó al 30 por ciento tras la revuelta, pero se ha recuperado en los últimos años y, según un sondeo de la firma Cedatos, actualmente es del 45 por ciento, informa la agencia de noticias oficial ANDES.