Actualizado 25/10/2014 18:20

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol niega el intercambio de votos por dinero

President of the Ecuadorean Soccer Federation Luis Chiriboga gestures as he talk
Foto: GUILLERMO GRANJA / REUTERS

QUITO, 25 Oct. (Notimex/Notimérica) -

   La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) negó que su presidente, Luis Chiriboga, haya ejercido presión a los clubes para que le den su voto para la reelección en el cargo a cambio de apoyo económico.

   En un comunicado, difundido por el portal de la agencia estatal Andes, la Federación calificó de "falsas y malintencionadas" las versiones que en ese sentido ha publicado el ex presidente del Deportivo Quito, Santiago Ribadeneira.

   Ribadeneira acusó a Chiriboga de pedirle apoyo al club ecuatoriano para la reelección, a cambio de un adelanto económico por los derechos de televisión de 2015.

   En la nota, la FEF niega que Chiriboga hubiera condicionado la entrega de un adelanto por derechos de televisión, a cambio de que Ribadeneira comprometiera el voto para su reelección como presidente de la federación.

   La entidad aseguró que en ninguno de los mensajes de renuncia al club, la semana pasada, Ribadeneira hace referencia a "alguna situación anormal en la relación institucional con la FEF", por lo que "causan sorpresa sus declaraciones".