Actualizado 31/08/2014 19:30

La situación actual de la libertad de prensa en Ecuador es "límite"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Foto: REUTERS

QUITO, 31 Ago. (Notimérica/EP) -

   La organización ecuatoriana de defensa de la libertad de prensa, Fundamedios, ha denunciado un acto en el cual el pasado 23 de agosto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, preguntó a sus seguidores si no tienen ganas de "caerle a patadas" al periodista opositor Emilio Palacio.

   Este acto, que sucedió durante la emisión del programa semanal del mandatario "Enlace ciudadano", Correa se enfureció porque Palacio publicó una noticia sobre un supuesto viaje en un jet privado que habría realizado el mandatario a Nueva York el pasado abril.

   "Tengo psicópatas, enfermos por el odio que me siguen, es que no saben la última de Emilio Palacio. Denunció que yo he viajado secretamente el 16 de abril a Nueva York. (...) Para que entiendan qué clase de tipo, de enfermo estamos enfrentando. O sea, ya por favor la prensa que tenga un poco de decencia, si quieren poner de ejemplo a algún periodista búsquense a alguien más decente. Esta gente es cuestión de psiquiatra, son enfermos, es peligrosísimo. O sea, tanto odio nos tienen, que cualquier cosa se inventan", afirmó Correa. "¿Qué harían ustedes en mi caso, si vieran a un tipo con tanta miseria humana como este?, ¿no lo patearían? (...) ¿Ustedes no tienen ganas de caerle patadas a un tipo así? No tiene ya dignidad, no tiene nada", concluyó el mandatario.

   Tras estos comentarios y tal y como publica el portal Infobae, Palacio asegura que "Ésta no es la primera vez que me insulta y amenaza". Además, Palacio asegura que esto ocurre porque el gobierno no está pasando un buen momento. Al igual que otros mandatarios, Correa ya no tiene el importante apoyo de años atrás.

   En cuanto a la situación de la libertad de prensa en Ecuador, Palacio asegura que "la situación actual es límite. El martes cerraron el diario 'Hoy', constantemente obligan a los medios a rectificar  publicar disculpas, los diarios no saben qué publicar porque después vienen multas y la mayoría de los medios están en manos del Estado".

Te puede interesar...

Colombia será más restrictiva con la publicidad que asegura beneficios medioambientales