El Gobierno salvadoreño niega que el expresidente Mauricio Funes siga recibiendo fondos públicos

El Gobierno salvadoreño rechazó las acusaciones realizadas el sábado por el fiscal general, Douglas Meléndez, relativas a que el expresidente Mauricio Funes seguía recibiendo fondos públicos. "Al expresidente Mauricio Funes le siguen dando dinero público", señaló Meléndez un día después de haber asegurado que continuaba las investigaciones sobre esta financiación.

El expresidente salvadoreño Antonio Saca se declara culpable de blanqueo de capitales y peculado

El expresidente de El Salvador Antonio Saca se ha declarado culpable de los delitos de blanqueo de capitales y peculado en la primera sesión del juicio que se celebra en su contra por la corrupción de su Gobierno (2004-2009), conforme a un acuerdo que ha cerrado con la Fiscalía para obtener una condena menor.

Registran un sismo de 5,2 grados en El Salvador

El Salvador ha registrado a las 4.51 (hora local) de este martes un sismo de 5,2 grados y una profundidad de 71,8 metros. Se ha localizado frente a la costa de San Miguel, a 37 kilómetros de la Playa El Cuco, según informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MERN).

Condenan a un pandillero de la Mara Salvatrucha a 100 años de prisión en El Salvador

La justicia de El Salvador ha condenado a un pandillero a 100 años de prisión por participar en el asesinato de diez personas. Se trata de un miembro de la Mara Salvatrucha llamado José Arturo González Martínez, alias 'Gasper'. Deportado desde Estados Unidos en diciembre de 2017, formaba parte de los cien criminales más buscados del país.

La 'Guerra del Fútbol', cuando Centroamérica cambió balones por balas

SAN SALVADOR, 14 Jul. (Notimérica) - Pese a la que el nombre puede llevar a equívoco, la 'Guerra del Fútbol' es más que una anécdota. Entre 2.000 y 5.000 personas murieron en apenas 100 horas, otros cientos perdieron sus casas y se fracturaron las relaciones de amistad entre El Salvador y Honduras.

El Salvador rechaza el fallo contra el presidente por la desaparición de un exembajador en 1979

El gobierno de El Salvador ha señalado este miércoles que la resolución de la máxima instancia judicial del país, que ordena que el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, informe sobre la desaparición del exembajador de Sudáfrica en 1979, sólo tiene el propósito político de afectar a su imagen.

El caso de una joven salvadoreña que será encarcelada tras sufrir una violación crea polémica en las redes

Una corte de El Salvador condenó a dos años de prisión a una joven salvadoreña por abortar tras quedarse embarazada como consecuencia de la violación de cinco pandilleros. Según recoge 'La Neta Noticias', la joven confesó haber abortado después de la traumática situación que vivió.

Un padre se reúne con su hija en El Salvador tras ser separados de manera forzosa en EEUU

Tras un mes separados por las autoridades de inmigración en la frontera sur de Estados Unidos, Arnovis Guidos se ha reunido este jueves con su hija en El Salvador, poniendo fin a una larga incertidumbre sobre su paradero. Guidos, un pescador de 26 años de edad, y su hija Meybelin, de seis años, llegaron a Estados Unidos de forma ilegal para solicitar asilo por el asedio de las pandillas en el empobrecido país centroamericano, pero ambos fueron detenidos y separados el 27 de mayo por agentes de Inmigración.

Pence insta a los líderes de Honduras, Guatemala y El Salvador a acabar con el "éxodo" de migrantes hacia EEUU

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha instado a los líderes de Honduras, Guatemala y El Salvador a acabar con el "éxodo" de migrantes que trata de entrar en territorio estadounidense de forma ilegal y ha llamado a disuadir a la población de abandonar sus países de origen.

Una abuela salvadoreña reza por su hija y nieta separadas en EEUU

ARMENIA (EL SALVADOR), 21 jun (Reuters/EP) - Ana Henríquez reza para que su nieta de seis años vuelva a estar junto a su madre después de que fueron separadas cuando ingresaron a Estados Unidos, aunque ello implique que sean deportadas a El Salvador, desde donde salieron hace un mes buscando una "vida mejor".

Patrocinado por