Imputan por malversación al expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca, y a seis exfuncionarios más

El expresidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, ha sido imputado este miércoles junto con seis exfuncionarios más por la presunta malversación de más de 300 millones de dólares. El Juzgado Cuarto de San Salvador, ha enviado a juicio a Saca, a su exsecretario privado, Elmer Charlaix; al exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank; al expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Acantilados (ANDA), César Funes; y a los exempleados de la Casa Presidencial, Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Alberto Herrera.

¿Qué es un enjambre sísmico y cómo se origina?

Un enjambre sísmico es una serie de muchos sismos pequeños que no están asociados a uno mayor, que ocurren en un periodo de tiempo relativamente corto y en un área específica. Así es como lo define el Ministerio de Medio Ambiente y de Recursos Naturales (MARN) de El Salvador.

Agustín Farabundo Martí y María Cristina Gómez, dos activistas que marcaron la historia salvadoreña

El 5 de mayo nacieron dos de las figuras históricas más importantes de la historia de El Salvador. Agustín Farabundo Martí, fundador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y María Cristina Gómez, líder comunitaria y maestra salvadoreña asesinada por el Gobierno en 1989.

La derecha salvadoreña elige al empresario Carlos Calleja como su candidato presidencial

SAN SALVADOR, 22 abr (Reuters/Notimérica) - El principal partido de derecha de El Salvador, la conservadora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), eligió este domingo al empresario de una cadena de supermercados Carlos Calleja como su candidato a la Presidencia de las elecciones que tendrán lugar en el mes de febrero del 2019.

Encuentran el cadáver de la periodista salvadoreña desaparecida Karla Turcios

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador ha encontrado este sábado en Santa Rosa Guachpilín (Santa Ana) el cadáver de la periodista de 'El Economista' Karla Lisbeth Turcios, desaparecida el mediodía de ese mismo día. El subcomisionado de la policía destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, ha contado que el esposo de Turcios, Mario Huezo, ha reconocido su cuerpo.

Detienen en México a "Herbert N", líder de una organización delictiva y uno de los hombres más buscados de El Salvador

La Comisión Nacional de Seguridad de México informó de la detención del líder de una organización delictiva y uno de los hombres más buscados de El Salvador. "Dicho sujeto es considerado como un integrante de alto nivel de una organización delictiva con presencia en El Salvador y se encuentra entre los 100 objetivos más buscados por la Policía Nacional Civil de ese país", señaló la Comisión en un informe.

Condenan a 42 años de prisión a un policía por violar a su hijastra menor de edad en El Salvador

El Tribunal Tercero de San Salvador ha condenado a 42 años de prisión a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) por violar y abusar de su hijastra de 12 años en varias ocasiones durante los meses de septiembre y noviembre de 2016. Fuentes de la investigación han explicado que el policía, de 56 años, pedía a la abuela de la víctima "estar cada 15 días con la menor", un tiempo que empleaba para "violarla, amenazarla y obligarla a realizar prácticas sexuales".

Una mujer encarcelada 11 años por aborto involuntario en El Salvador: "Siempre he sido inocente"

Teodora del Carmen Vásquez, salvadoreña que ha cumplido casi 11 años de prisión en su país condenada por matar a su bebé en 2007 al tener un aborto involuntario, ha explicado que fue sentenciada a 30 años por homicidio cuando tuvo un parto en el que su hijo murió: "Siempre he sido inocente y voy a mantener mi inocencia".

Patrocinado por