El presidente de El Salvador nombra a los nuevos ministros de Economía y Hacienda tras las legislativas

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha nombrado este lunes a los nuevos ministros de Economía y Hacienda tras la histórica derrota sufrida por su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en los comicios legislativos y municipales celebrados a principios de marzo.

El presidente de El Salvador anuncia la sustitución de los ministros de Economía y Hacienda tras la derrota electoral

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha anunciado este lunes la sustitución de los ministros de Economía y Hacienda después de que su partido sufriera una histórica derrota en los comicios legislativos y municipales de marzo. Con la tasa de crecimiento más baja de Centroamérica y en riesgo de incumplimiento de deuda, el gobierno del exguerrillero izquierdista ha tenido que recortar subsidios, reformar las pensiones, subir impuestos y recurrir a préstamos internacionales para financiar sus programas sociales y de seguridad.

¿Quién fue Óscar Romero y por qué se le beatificó?

- Monseñor Óscar Romero nació en 1917 en Ciudad Barrios, El Salvador. A lo largo de su vida fue un sacerdote católico y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador, que defendió enérgicamente los derechos humanos y falleció en 1980 mientras oficiaba una misa.

El papa Francisco anuncia canonización del arzobispo salvadoreño Romero, asesinado en 1980

CIUDAD DEL VATICANO, 7 mar (Reuters/Notimérica) - El arzobispo salvadoreño Oscar Romero, quien fue asesinado por un escuadrón de la muerte derechista en 1980 y es un ícono para la Iglesia Católica en Latinoamérica, será canonizado. El papa Francisco realizó el anuncio en una reunión con los cardenales en la que dio su aprobación a varios argumentos para acelerar la vía a la santidad.

El TSE de El Salvador confirma un error en el recuento de las legislativas pero descarta un fraude

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ha confirmado este martes un error en el recuento de las elecciones legislativas celebradas el domingo en el país, si bien ha descartado cualquier posibilidad de fraude. La empresa contratada por el organismo para realizar el recuento, Smartmatic, reconoció el lunes un "error humano" que había modificado los votos y dejado fuera del recuento a varios candidatos a diputados.

La derecha se impone con claridad en las elecciones legislativas de El Salvador

El partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ha ganado con claridad las elecciones legislativas celebradas este domingo en El Salvador. Concretamente, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha publicado en su web que ARENA ha conseguido 558.401 votos (43,72 por ciento) frente a 329.145 sufragios del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN, 25,77 por ciento) del presidente, Salvador Sánchez Cerén.

Funcionaria de ACNUR comienza una gira por países de Centroamérica para evaluar los patrones migratorios

CIUDAD DE GUATEMALA, 27 Feb (Notimérica/Notimex).- La titular adjunta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), Kelly Clements, llegó este lunes a Guatemala procedente de México, como parte de una gira regional que incluirá El Salvador y Honduras para evaluar patrones migratorios.

El Salvador rechaza los ataques de Trump contra "la dignidad del país"

El Salvador rechazó el viernes las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre que las autoridades no están haciendo esfuerzos para frenar la migración de pandilleros y las operaciones delictivas de la Mara Salvatrucha en la empobrecida nación centroamericana.

Defensor del Pueblo de España reconoce "vulnerabilidad" de salvadoreño solicitante de asilo que pasó 10 días en la calle

El Defensor del Pueblo de España ha reconocido la vulnerabilidad de un joven salvadoreño solicitante de asilo en España que pasó diez días en las calles de Madrid, pese a tener una cita pendiente en la Oficina de Asilo y Refugio (OAR). Tras una queja de la ONG Pueblos Unidos, el Defensor del Pueblo afirma en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que este ciudadano de El Salvador "carece de recursos", como demuestra "tener que permanecer en la calle hasta que se le facilitó la acogida".

Coaliciones de latinos solicitan a Canadá que "flexibilice" los requisitos migratorios para la comunidad

TORONTO, 21 Feb (Notimex).- A fin de mitigar el potencial flujo irregular a Canadá de salvadoreños afectados por la suspensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos, una coalición de latinos demandó al Gobierno de Justin Trudeau flexibilizar los requisitos migratorios para dicha comunidad.

Comienza en España el mayor juicio contra la Mara Salvatrucha

El primer 'macrojuicio' realizado en España contra la salvadoreña Mara Salvatrucha 13 (MS13) ha comenzado este martes en la Audiencia Provincial de Alicante. La fiscalía pide para 38 imputados un total de 230 años de cárcel en base a delitos de organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, intento de asesinato, lesiones y amenazas.

Patrocinado por