Estados Unidos cierra las postulaciones al estatus de refugiados para niños de Centroamérica

WASHINGTON, 8 nov (Reuters/Notimérica)- El Departamento de Estado de Estados Unidos dejará de aceptar en la medianoche de este jueves nuevas postulaciones a un programa que permitía que los niños que huyen de la violencia en El Salvador, Guatemala y Honduras soliciten el estatus de refugiados a Washington antes de dejar sus países.

Encuentran cientos de tortugas muertas en las costas de El Salvador

Al menos 300 tortugas marinas fueron halladas muertas flotando frente a las costas de El Salvador. Guardacostas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) las localizaron a unos 13 kilómetros de la costa. Los galápagos flotaban sin vida en el océano Pacífico y todavía no se sabe qué fue lo que provocó su muerte.

Valencia (España) acoge la presentación de un libro sobre la justicia en El Salvador

El Centre Cultural La Nau (Valencia, España) acogerá el próximo lunes, día 6 de noviembre, a las 19 horas, la presentación del libro 'A la paz sólo por la verdad. Informe del Tribunal Internacional para la Aplicación de la Justicia Restaurativa en El Salvador 2009-2016', según ha informado la institución académica en un comunicado.

Un programa de Cooperación de español construye 75 viviendas para desplazados por la tormenta 'Ida' en El Salvador

TOLEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) - El alcalde de San Pedro Masahuat, del departamento La Paz de El Salvador, Carlos Ramos, ha informado al director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, del desarrollo del programa de Cooperación al Desarrollo financiado por el Gobierno regional, para dotar de vivienda a 75 familias desalojadas por los afectados por el huracán 'Ida'.

Interceptado un submarino con casi 1,7 toneladas de cocaína en El Salvador

La unidad antidrogas de la Fiscalía General de El Salvador ha interceptado un submarino con casi 1,7 toneladas de cocaína que habrían alcanzado en el mercado un valor superior a los 42 millones de dólares (unos 36 millones de euros), han informado las autoridades.

Una exposición en la estación de autobuses de Cáceres (España) sobre El Salvador muestra la realidad del país

CÁCERES, 21 Oct. (EUROPA PRESS) - La exposición denominada #SomosSalvador llega el próximo miércoles, día 25, a la estación de autobuses de Cáceres (España), donde se podrá visitar hasta el 9 de noviembre, para conocer la realidad de este país centroamericano, uno de los más violentos del mundo.

ARENA y FMLN crearían una coalición política para evitar que Bukele se haga con la Presidencia de El Salvador en 2019

Los partidos salvadoreños Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunciaron este martes sus intenciones de crear una colación política estratégica "beneficiosa para todos los sectores de la sociedad", tal y como indicaban en un comunicado recogido en medios locales.

El Salvador registra en tres días más de 70 muertes violentas

El Salvador registra una de las cifras más altas de muertes por causa violenta del mundo, posicionándose a la cabeza de la región iberoamericana. La presencia de maras y pandillas, brazos armados de los cárteles de droga que transitan por los países centroamericanos de camino a México y Estados Unidos, así como la vulnerabilidad e inequidad de su población, hacen del país uno de los más peligrosos.

Patrocinado por