La impunidad y el desconocimiento lastran los DDHH en El Salvador

La impunidad está presente en El Salvador 25 años después del fin del conflicto armado que dejó más de 80.000 muertos y 7.000 desaparecidos, donde el desconocimiento que buena parte de la población tiene en materia de Derechos Humanos les impide ejercerlos y defenderlos como deberían, afirma el director de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador (CDHES), Miguel Montenegro.

El coronel salvadoreño Inocente Montano admite que fue a la reunión previa al asesinato de jesuitas españoles

El coronel y exviceministro de Seguridad Pública de El Salvador Inocente Orlando Montano ha admitido este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que estuvo presente en la reunión previa al asesinato de cinco jesuitas españoles en 1989, pero ha asegurado que no se habló en ningún momento acerca de ello, o al menos no cuando él estaba delante.

El juez envía a prisión provisional al coronel salvadoreño Montano y aplaza su declaración hasta el lunes

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha enviado a prisión provisional al coronel y exviceministro de Seguridad Pública de El Salvador Inocente Orlando Montano al concluir que "participó activamente en la decisión y diseño del asesinato" de cinco sacerdotes jesuitas españoles en aquel país el 16 de noviembre de 1989, el conocido como 'caso Ellacuría'.

El exviceministro salvadoreño Inocente Montano declara hoy en la Audiencia Nacional por la matanza de seis jesuitas

Las autoridades de Estados Unidos han entregado este miércoles a España al exviceministro de Defensa de El Salvador Inocente Orlando Montano, quien pasará este jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón por la matanza de seis jesuitas --cinco de ellos españoles-- en 1989 en el país centroamericano.

El exviceministro salvadoreño Inocente Montano declara mañana en la Audiencia Nacional por la matanza de seis jesuitas

Las autoridades de Estados Unidos han entregado este miércoles a España al exviceministro de Defensa de El Salvador Inocente Orlando Montano, quien pasará mañana a disposición del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón por la matanza de seis jesuitas --cinco de ellos españoles-- en 1989 en el país centroamericano.

La Justicia salvadoreña condena al expresidente Funes por corrupción

La Justicia de El Salvador ha condenado al expresidente Mauricino Funes (2009-2014) por un delito de enriquecimiento ilícito y le ha inhabilitado para ocupar un cargo público en la próxima década, después de que no haya podido justificar parte del patrimonio con el que finalizó su mandato.

Muere un boxeador salvadoreño al recibir un brutal KO en el ring

La pelea en el ring entre el boxeador salvadoreño Francisco 'El Pantera' Ruiz y Ricardo 'El Diamante' Cortez, terminó de la peor forma posible. Este último noqueó de manera brutal a Ruiz provocándole una fuerte caída en el cuadrilátero que le condujo a la muerte pocos días después en el hospital el 23 de noviembre.

El proyecto 'Nuevo Amanecer' de El Salvador recibirá 15.000 euros recaudados en una cena solidaria en Bilbao (España)

La Asociación Celia Delgado Matías donará 15.000 euros (más de 17.000 dólares) al proyecto "Nuevo Amanecer" de El Salvador, que es la iniciativa elegida este año por la organización bilbaína. La cifra servirá para la construcción de un pozo con el que abastecer de agua potable a la población del cantón de Tapacún.

La ONU pide a El Salvador una moratoria sobre la prohibición total del aborto

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha pedido este viernes al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén que imponga una moratoria sobre el artículo del Código Penal salvadoreño que prohíbe totalmente el aborto, por considerar que es una violación de los derechos de las mujeres.

Asesinan a un camarógrafo de televisión en El Salvador

El libre ejercicio del periodismo continúa viéndose restringido de libertad y seguridad y sigue sumando víctimas en diversos lugares del mundo. En esta ocasión, esta lacra salpica a El Salvador, donde un camarógrafo ha sido asesinado presuntamente a manos de unos pandilleros.

EEUU permite la extradición a España del exmilitar Inocente Montano por el caso de los 'Mártires de la UCA'

La Corte Suprema de Estados Unidos ha avalado la extradición a España del excoronel y exviceministro de Defensa de El Salvador, Inocente Orlando Montano, a quien la justicia española busca enjuiciar por la muerte de cinco sacerdotes jesuitas nacionales el 16 de noviembre de 1989.

Patrocinado por