Trump incrementa la presión sobre México y Canadá para llegar a un acuerdo preliminar sobre el TLCAN

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha aumentado la presión sobre México y Canadá en un intento por lograr un acuerdo preliminar del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como NAFTA) de cara a la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar la próxima semana en Perú.

Trump asegura que no habrá acuerdo con los demócratas sobre el estatus de los 'dreamers'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo que no habrá acuerdo con los demócratas para legalizar el estatus de los 'dreamers', los cerca de 800.000 personas de entre 15 y 36 años que llegaron al país siendo niños y se encuentran sujetos al Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

Texas ejecuta al 'asesino de la maleta'

El estado de Texas ha ejecutado este martes al latino Rosendo Rodríguez, conocido como el 'asesino de la maleta' y condenado por el homicidio de una mujer embarazada en 2005, según han informado fuentes del centro penitenciario de Huntsville.

EEUU y México firman tres acuerdos en materia comercial en el marco de las arduas negociaciones sobre el TLCAN

Las autoridades de México y Estados Unidos han firmado este lunes tres acuerdos en materia comercial durante la visita de la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen, a Ciudad de México y en el marco de las duras negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América el Norte (también conocido como NAFTA).

Condenan a una pastora estadounidense por matar de hambre a un niño mexicano para 'sacarle un demonio'

Una pastora evangélica de Dallas, Estados Unidos, ha sido condenada a 99 años de prisión por negarle el alimento a un niño mexicano porque presuntamente tenía un demonio dentro. Según recoge el diario 'Rt', la pastora creía que el niño tenía un demonio dentro y la única forma de salvarle era el ayuno prolongado.

EEUU asegura que la transición presidencial en Perú reafirma la fortaleza de la democracia en el país

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, ha asegurado que Estados Unidos espera trabajar con Martín Vizcarra, que ha tomado posesión como presidente de Perú, horas después de que la sede legislativa hiciera oficial la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski.

El Congreso de EEUU aprueba el proyecto de financiación del Gobierno, incluida la construcción del muro con México

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado este viernes de madrugada el proyecto de financiación del Gobierno de 1,3 billones de dólares (1 billón de euros) hasta septiembre, el cual incluye 80.000 millones de dólares (64.700 millones de euros) adicionales en gastos en materia de Defensa, el mayor incremento de los últimos 15 años.

EEUU suspende de forma temporal los aranceles al acero y al aluminio para Argentina

El Gobierno estadounidense ha confirmado este jueves ante el Senado que suspenderá de manera provisional los aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para Argentina hasta que finalice el proceso de revisión del pedido de excepción definitivo que solicitó el gobierno del presidente, Mauricio Macri .

Temer asegura que Brasil será excluido de los aranceles de EEUU

El presidente brasileño, Michel Temer, ha asegurado este miércoles que Estados Unidos no va a aplicar de inmediato aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Brasil. "Los nuevos aranceles, de acuerdo al mensaje de la Casa Blanca, no se aplicarán mientras estemos conversando sobre el tema", ha señalado el mandatario, citando a funcionarios del Gobierno estadounidense.

Un fiscal de EEUU afirma que el agente fronterizo que disparó a un joven mexicano es culpable de homicidio

Un fiscal de Estados Unidos ha afirmado este miércoles que un agente de la Patrulla Fronteriza que disparó a un adolescente mexicano desde territorio estadounidense en 2012 cometió un asesinato, mientras que el abogado defensor ha señalado que las acciones del agente fueron legales y en respuesta a un ataque con piedras.

¿Por qué EEUU golpea a la criptomoneda venezolana Petro?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha elevado el nivel de presión sobre el régimen de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, al prohibir toda transacción, provisión o financiamiento de estadounidenses con la criptomoneda venezolana Petro, en un nuevo cerco que busca desactivar el último movimiento financiero de Caracas para intentar eludir el golpe de la seguidilla de sanciones impuestas desde Washington.

Patrocinado por