Una juez de EEUU da un plazo de 30 días a para reunificar a las familias separadas en la frontera

Diecisiete estados del país demandan a la Administración Trump por la "cruel e ilícita" política de 'tolerancia cero' con la inmigración ilegal MADRID, 27 Jun. (OTR/PRESS) - Una jueza californiana, Dana Sabraw, ha dictaminado que todas las familias de inmigrantes indocumentados separados en la frontera sur de los Estados Unidos deben reunirse en un plazo de 30 días.

Una juez de EEUU prohíbe la separación de las familias de inmigrantes en la frontera e insta a su reunificación

Una juez federal de Estados Unidos ha dictaminado este martes que los agentes de Inmigración del país no pueden separar a las familias de inmigrantes que llegan de forma ilegal a la frontera sur del país y ha instado a las autoridades a trabajar para lograr su reunificación, lo que supone un duro golpe para la política migratoria de "tolerancia cero" de la Administración del presidente, Donald Trump.

El ministro de Finanzas de Canadá espera reanudar pronto las conversaciones sobre el TLCAN

El ministro de Finanzas canadiense, Bill Morneau, ha asegurado este martes que espera que las negociaciones sobre el TLCAN se reanuden lo antes posible, y ha añadido que si bien la economía canadiense ha registrado un buen crecimiento, los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre el acero y el aluminio suponen un problema.

Pence y Temer acuerdan "presionar" a Maduro para "restaurar la democracia en Venezuela"

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente de Brasil, Michel Temer, han acordado durante su reunión de este martes en Brasilia "presionar" al Gobierno de Nicolás Maduro para "restaurar la democracia en Venezuela". "Nos hemos comprometido a presionar al régimen de Maduro para restaurar la democracia en Venezuela", ha informado el propio Pence en su cuenta oficial de Twitter.

Los padres inmigrantes no serán juzgados en Estados Unidos por el momento, según NYT

El jefe de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, Kevin McAleenan, ha asegurado este lunes que los padres que cruzan de forma ilegal de México a Estados Unidos con sus hijos, no serán juzgados por el momento a pesar de la intención del presidente, Donald Trump, de continuar con una política de "tolerancia cero" sobre la inmigración ilegal.

EEUU trabaja en la reunificación de 2.053 menores separados de sus familias en la frontera con México

El Gobierno de Estados Unidos está trabajando en la reunificación de 2.053 menores inmigrantes que se vieron separados de sus respectivas familias en la frontera con México en el marco de la política migratoria de "tolerancia cero" de la Administración y ha anunciado que está ultimando "un proceso bien coordinado".

EEUU y Corea del Sur suspenden de manera indefinida su programa de intercambio de militares conjunto

Estados Unidos y Corea del Sur han accedido de manera indefinida suspender dos programas de entrenamiento militar de intercambio entre ambos Ejércitos, según ha comunicado el Pentágono este viernes en un comunicado, una de las medidas que han resultado tras la histórica cumbre que tuvo lugar a principios de mes entre el presidente norteamericano, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

La aerolínea mexicana Volaris ofrece vuelos gratuitos para los niños separados de sus familias en EEUU

La aerolínea mexicana Volaris ha ofrecido este viernes vuelos gratuitos para los reencuentros entre familias separadas por la política de inmigración de "tolerancia cero" del presidente estadounidense, Donald Trump. "Nos duele ver a estos niños sin sus padres y es nuestra vocación reunirles", ha asegurado Volaris en un comunicado.

La ONU pide a EEUU alternativas a la detención de niños inmigrantes

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha instado al Gobierno de Estados Unidos a buscar alternativas a la detención de niños inmigrantes, ya que considera que los menores de edad nunca deberían estar recluidos, ni siquiera con sus padres.

Patrocinado por