Actualizado 27/07/2014 14:01

Unas 1.000 personas evacuadas por un gran incendio en el norte de California

Incendio en California
Foto: CAL FIRE

LOS ÁNGELES, 27 Jul. (Notimérica/EP) -

   Unas mil personas han tenido que ser evacuadas a causa de un gran incendio registrado en las estribaciones de la Sierra Nevada, en el norte de California, entre Amador y El Dorado.

   El fuego, a cuya propagación ha ayudado la sequía y el viento que se registra en la zona, había sido contenido este sábado en un 20 por ciento y afecta a unos 4.000 acres (unas 1.620 hectáreas).

   Más de 1.400 bomberos repartidos en cuarenta equipos, junto con seis aviones cisterna y otros tantos helicópteros, así como diversos equipos, luchaban este sábado contra las llamas que han destruido ya cinco viviendas y otras siete estructuras, según los datos proporcionados por Cal Fire.

   De momento no ha habido ninguna víctima. Solamente un menor ha resultado lesionado, según ha informado el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

   Los bomberos estaban teniendo problemas para extinguir las llamas debido a las altas temperaturas, la baja humedad y los vientos con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora.

   El fuego se inició en la tarde del pasado viernes y pudo ser causado por un coche quemado cerca del lecho del río, según medios locales.

   Por otro lado, un segundo fuego amenazaba este sábado por la tarde algunas viviendas y cabañas del parque nacional de Yosemite.