Actualizado 01/07/2015 20:30

ACTUALIZA 1-Ganancia de UPS sube por fuerte demanda y supera estimaciones de los analistas

(Amplía información; agrega autor y cambia redacción)

CHICAGO, EEUU, 24 oct, 24 Oct. (Reuters/EP) -

- United Parcel Service Inc (UPS), la mayor compañía mundial de entrega de encomiendas, reportó el viernes una ganancia trimestral mayor a la esperada por una fuerte demanda de consumidores y empresas de Estados Unidos y un robusto crecimiento en Asia.

El principal ejecutivo de la firma dijo que tras una desafiante temporada navideña en 2013, UPS está lista para enfrentar este año el periodo de mayor actividad para las empresas de mensajería.

El año pasado, un aumento de último minuto de las promociones para consumidores por internet hizo que muchos paquetes se quedaran sin entregar la noche de Navidad, complicando a UPS y a su principal rival, FedEx Corp, considerados dos referentes de la economía de Estados Unidos.

Los problemas afectaron especialmente a UPS, que invirtió 500 millones de dólares para aumentar su infraestructura con el propósito de mejorar las entregas en la temporada de fiestas de este año.

"Permítanme asegurarles que UPS está listo para los desafíos y oportunidades que esperamos enfrentar este año", dijo el presidente ejecutivo de UPS, David Abney, en una conferencia telefónica con analistas tras el reporte de resultados.

UPS reportó ganancias por acción de 1,32 dólares, un alza de un 14 por ciento desde los 1,16 dólares de un año antes. Los analistas esperaban utilidades de 1,28 dólares por acción.

La firma, que tiene su sede en Atlanta, también confirmó su pronóstico de ganancias para todo el año, que están en el rango de entre 4,90 y 5 dólares. Analistas esperan ganancias anuales de 4,95 dólares por acción.

Los volúmenes de paquetes diarios aumentaron un 6,9 por ciento en el año gracias a los envíos entre empresas y a los consumidores.

La empresa de mensajería dijo que espera que los envíos de paquetes suban un 11 por ciento en diciembre respecto del mismo periodo de 2013.

El analista de Citi Research Christian Wetherbee escribió en una nota a clientes que las perspectivas de la compañía "parecen un poco tenues" y están por debajo de la estimación de Citi.

A las 1514 GMT, las acciones de UPS subían un 1,10 por ciento a 101,61 dólares.