Actualizado 22/09/2014 17:32

California entrega permisos para probar vehículos sin conductor en carreteras públicas

Vehículo sin conductor de Google
Foto: STEPHEN LAM / REUTERS

NUEVA YORK, 21 Sep. (Reuters/EP) -

   California ha entregado esta semana sus primeros 29 permisos a tres compañías para probar en carreteras públicas vehículos que se manejan solos, según han informado funcionarios estatales.

   Con sede en Silicon Valley, California, Estados Unidos, Google ha obtenido permisos para probar 25 todoterrenos Lexus, de la marca Toyota Motor Corp, y otras dos licencias fueron para Mercedes-Benz, de Daimler AG y Audi, de Volkswagen AG con sede en Alemania, todos ellos vehículos de lujo, según ha indicado un miembro del Departamento de Vehículos a Motor de California, Bernard Soriano.

   Audi señaló que fue el primer fabricante que obtuvo una licencia para autos autónomos en Nevada, en 2012.

   Soriano ha dicho que Audi ha sido la primera en pedir los permisos, una licencia de coches autónomos que obtuvo en Nevada, Estados Unidos, en 2012, seguida de Daimler y Google. Todas las licencias han sido otorgadas el primer día en que fueron requeridas por California, mientras otras compañías de la industria están en proceso de solicitar los permisos, según ha explicado Soriano.

   Los tests con autos autónomos llevan años realizándose en California sin los permisos, pero la legislatura estatal ha hecho obligatorias las licencias si los ensayos van a realizarse en carreteras públicas. Asimismo, uno de los requisitos fijados por California para obtener un permiso es que las compañías que llevan a cabo las pruebas puedan tomar el control de los vehículos autónomos en cualquier momento.

   Los ingenieros de Mercedes-Benz enseñarán a estos automóviles autónomos cómo operar de forma segura en las carreteras estadounidenses mediante diversos métodos que ya son usados en la prueba y desarrollo de vehículos en Alemania, según han informado funcionarios en Daimler y Mercedes-Benz.

TE PUEDE INTERESAR.....

   Los vehículos deberán "conversar" entre sí en EEUU para el año 2017