Actualizado 10/08/2014 20:28

Los cinco latinoamericanos más buscados por el FBI

Los diez más buscados por el FBI
Foto: FBI

NUEVA YORK, 10 Ago. (Notimérica/EP) -

   El FBI tiene varios frentes abiertos para combatir el crimen. A pesar de que sus operaciones están centradas en acabar con el terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, en su página se puede encontrar un 'top ten' de los más buscados, en los cuales cinco son latinoamericanos.

   Hasta el pasado 31 de julio de 2014, eran cinco los latinoamericanos que se podían encontrar entre los 10 más buscados por el FBI, hasta que José Manuel García Guevara fue capturado y llevado a Louisiana. El sujeto estaba acusado por asesinato en segundo grado, violación con agravantes y allanamiento con agravantes. García Guevara presuntamente asesinó a una mujer de 26 años en presencia del hijastro de ella, de cuatro años de edad en Louisiana en 2008. El FBI informó que José Manuel García fue entregado por las autoridades en México y devuelto a Lousisiana.

   Por otro lado, dentro de la lista se incluye al mexicano Eduardo Ravelo, acusado de participación en los asuntos de una empresa mediante la ejecución de actividades de crimen organizado, tráfico de drogas, dirigir los asuntos de una empresa mediante la ejecución de actividades de crimen organizado y la asociación delictiva para lavar instrumentos monetarios. En 2008 se acusó formalmente a Ravelo en Tejas por estos delitos, considerándolo armado y sumamente peligroso.

   Otro de los nombres que figura en la lista es el de Alexis Flores, un hondureño acusado de secuestro y asesinato. Supuestamente, Alexis participó en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Philadelphia, la cual fue hallada muerta y estrangulada en el año 2000.

   Fidel Urbina, mexicano y acusado por su presunta relación con la paliza y violación de una mujer en marzo de 1998. Además, mientras este se encontraba en libertad bajo fianza, se le acusó de dar una paliza, violar y estrangular a una segunda mujer en octubre de 1998, ambos crímenes en Chicago. Este es otro de los nombres incluidos en el top ten de los más buscados por el FBI.

   Por último, el FBI busca a Víctor Manuel Gerena, nacido en Nueva York, es acusado por su participación en el robo a mano armada de aproximadamente siete millones de dólares de una compañía de seguridad de Connecticut en 1983.

   Cualquier información relacionada con alguna de estas personas estará recompensada que está entre los 100.000 y un millón de dólares, tal y como informa el FBI.