El presidente Barack Obama en la cumbre del cambio climático de la ONU
Foto: ADREES LATIF / REUTERS

NUEVA YORK, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este martes en la cumbre del cambio climático de Naciones Unidas que su país "hará su parte" y ha pedido al resto de países que hagan lo mismo, en especial, a las economías independientes.

   Obama ha incidido en la importancia de un compromiso fuerte por parte de las economías emergentes, que seguirán incrementando la emisión de gases invernadero mientras continúan su crecimiento. En este sentido, el presidente de Estados Unidos ha señalado que se requiere "un acuerdo que refleje las realidades económicas de la próxima década en adelante".

   "Nosotros haremos nuestra parte", ha prometido Obama, según la prensa estadounidense. El presidente ya ha avanzado que las agencias federales tendrán en cuenta el impacto del cambio climático a la hora de diseñar los programas de desarrollo internacional e inversión.

   Las soluciones propuestas por Obama para frenar el cambio climático pasan por el empleo de medios como "la innovación tecnológica y la imaginación científica". "Las campanas de alerta siguen sonando", ha advertido el dirigente norteamericano.

   "No podemos condenar a nuestros niños ni a sus hijos a un futuro que está más allá de su capacidad de reparar", ha dicho Obama para despertar los sentimientos de su auditorio. "Somos la última generación en sentir el impacto del cambio climático y la última capaz de hacer algo al respecto", ha añadido.

   Tanto Estados Unidos como China han reconocido su "responsabilidad" ante el cambio climático y, sobre todo, en su capacidad de iniciativa para atajar el problema. Obama ha señalado también que es necesario superar la división entre países ricos y pobres para avanzar en las negociaciones.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Brasil construye una torre en el Amazonas para investigar el cambio climático

     

Más noticias