Actualizado 15/09/2014 19:53

Condenada una azafata ebria por agredir a la tripulación

Aeropuerto de Heathrow
Foto: BAA LIMITED

MADRID, 15 Sep. (Notimérica/EP) -

   Una azafata estadounidense ha sido condenada por el tribunal inglés de Isleworth, por ir ebria en un avión que salió de Nueva York (Estados Unidos) a Londres (Reino Unido), y agredir a varios miembros de la tripulación de cabina.

   La azafata Brie Ann Johnson, de 35 años, voló en agosto a Heathrow, Reino Unido, en un avión de la compañía aérea British Airways para reunirse con su marido e irse juntos después de luna de miel.

   Sin embargo, el estado ebrio de Johnson y su actitud agresiva con la tripulación, han provocado la suspensión de su empleo durante 18 meses, una condena a seis meses de prisión --suspendida tras declararse culpable--, una indemnización de 3.247,62 dólares, otra de 1.623,89, más de 1.000 dólares por costes y un recargo de 130 dólares.

   Los indemnizados han sido dos miembros de la tripulación de cabina de la citada compañía, David Shaw y Craig Stoner, quien recibió "una patada a en la espinilla derecha y fue golpeado en la ceja del mismo lado", por parte de Johnson, mientras el primero recibió "otra patada en la espinilla y un intento de mordisco", al tiempo que ella gritaba que "les iba a disparar en la cara y --textualmente-- que les jodieran", según ha publicado 'Daily Mail'.

   Tal y como ha explicado la fiscal inglesa Pamela Reiss, el problema empezó una hora antes del vuelo, ya que Johnson se había medicado contra la ansiedad y había bebido vino en la cubierta superior del avión.

   Después, la joven se encerró en el baño, y los tripulantes trataron de ayudarla al escuchar ruidos y golpes por parte de la aeromoza. Cuando la encontraron, la joven profirió amenazas, olía a alcohol y se había orinado encima.

   La abogada de Johnson, Laura Hucknell, ha dicho que la azafata "está devastada y horrorizada por su comportamiento, ya que ella también es un miembro de la tripulación de cabina. Tiene lagunas en su memoria sobre el incidente, pero recuerda que estaba nerviosa y estresada sin nada que comer".