Actualizado 01/07/2015 20:06

Confirman la curación de la segunda enfermera contagiada con ébola en EEUU

Hospital Presbiteriano de Texas, en Dallas
JIM YOUNG / REUTERS

WASHINGTON, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La enfermera estadounidense Amber Vinson, contagiada con ébola cuando atendía en Dallas al liberiano Thomas Eric Duncan, ya no tiene restos del virus del ébola en su sangre y, por tanto, ha superado la enfermedad, según ha informado el hospital de Atlanta donde se encuentra ingresada.

El hospital Emory de Atlanta ha dicho que "ya no se ha detectado virus en la sangre de la paciente Amber Vinson" y, a través de Twitter, ha expresado su alegría y la de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos por la curación de la enfermera.

La familia de Vinson ya había informado hace dos días en un comunicado de que las pruebas permitían descartar ya la presencia del virus, lo que permitió el traslado de la paciente desde la unidad de aislamiento.

Vinson se contagió de ébola al tratar a Duncan, que desarrolló los síntomas tras llegar a Texas. Duncan también supuso la fuente de contagio para la enfermera Nina Pham, que este viernes ha abandonado, ya curada, el hospital de Maryland donde permanecía ingresada.