Actualizado 06/07/2015 21:57

Dólar se recupera de pérdidas iniciales y cierra en alza por ganancias en Wall Street

(Actualiza con cotizaciones de cierre)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 14 ago, 14 Ago. (Reuters/EP) -

- El dólar se recuperó de pérdidas iniciales y cerró en alza el jueves en un día de pocas operaciones, impulsado por ganancias en Wall Street derivadas de una disminución en las tensiones en Ucrania y Oriente Medio.

* Una sólida subasta de bonos deuda estadounidense a 30 años dio respaldo a los precios del Tesoro y pesó sobre los rendimientos, lo que irónicamente apuntaló al dólar, dijeron analistas.

* "La sensación general en el mercado es que no hay otra alternativa para los activos estadounidenses en este momento", dijo Kathy Lien, analista en BK Asset Management en Nueva York. "Por eso se ven ganancias en los precios de la deuda del Tesoro, las acciones estadounidenses y el dólar estadounidense".

* Un alza en el valor de los bonos suele ser negativa para el dólar porque implica menores retornos para los inversores, pero Lien dijo que precios altos de deuda pueden respaldar al billete verde si reflejan una fuerte demanda por activos de Estados Unidos, como sucedió con la subasta del jueves.

* El dólar subió un 0,1 por ciento contra el yen, a 102,47 unidades de la divisa japonesa. El billete estadounidense también recortó pérdidas frente al euro y cerró estable, a 1,3367 euros.

* Las preocupaciones políticas menguaron el jueves, lo que dio un impulso a las acciones y el dólar, después de que el presidente ruso Vladimir Putin dijo que Moscú mantendrá una postura firme ante las presiones externas, pero no a costa de una confrontación con el mundo.

* El índice del dólar terminó casi sin cambios a 81,581.

* El dólar llegó a caer a mínimos de sesión contra el euro luego de que se conoció un aumento en las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos, un día después de que un informe mostrara que las ventas minoristas en el país se estancaron imprevistamente en julio. Eso reforzó expectativas de que la Reserva Federal no tendría apuro en elevar las tasas de interés.

* Un alza en las tasas de interés tiende a impulsar el atractivo del dólar al apuntalar los rendimientos de algunos activos estadounidenses.

* El panorama para el dólar este año seguía siendo alentador respecto al euro y al yen, cuyas economías siguen enfrentando obstáculos.