Actualizado 05/12/2014 18:43

El ciudadano estadounidense ingresado en Nueva York tras viajar a Malí da negativo por ébola


WASHINGTON, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano estadounidense que fue ingresado en el hospital Bellevue, en Nueva York, tras regresar de un viaje a Malí, con síntomas propios de la enfermedad del ébola, ha dado negativo en las pruebas preliminares que le han realizado en el hospital, según han confirmado los funcionarios de Salud de la ciudad.

Hamen Sibu, de 56 años de edad, vecino del barrio de Brooklyn, regresó de Malí el pasado fin de semana y poco después comenzó a quejarse de síntomas gripales: fiebre, dolores en el cuerpo y náuseas, por lo que fue trasladado al hospital, tal y como detallan los diarios locales.

"El resultado de la prueba es negativo", ha confirmado el Departamento de Salud de Estados Unidos a través de un comunicado. Sin embargo, añade que Sibu "permanecerá en aislamiento", a la espera de realizar nuevas pruebas que confirmen que está libre de la enfermedad.

Malí es el último país de África Occidental afectado por el brote de ébola que asola la región, pero el temor a que el virus se propague rápidamente por territorio maliense y traspase sus porosas fronteras hacia sus vecinos ha propiciado un gran despliegue sanitario por parte del Gobierno y la comunidad internacional.

Malí es el sexto país afectado por ébola en África Occidental. Sierra Leona, Libera y Guinea luchan aún contra esta epidemia, mientras que Senegal y Nigeria han conseguido librarse el virus.