Actualizado 31/10/2014 16:10

Capturan en Pensilvania a uno de los fugitivos más buscado en EEUU

Capturan en Pensilvania a uno de los fugitivos más buscado en EEUU
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 31 Oct. (Notimérica) -

   La policía estadounidense ha capturado este jueves en Pensilvania, tras siete semanas de búsqueda, a Eric Frein, uno de los fugitivos más buscado en Estados Unidos por el presunto asesinato de un agente de policía, según ha informado el portavoz de la Policía del estado de Pensilvania, Connie Devens.

   El presunto asesino se encuentra ahora bajo custodia policial, después de permanecer durante semanas escondido en los bosques de Pensilvania. En su búsqueda han participado hasta 1.000 funcionarios de diferentes estados, tal y como ha detallado la cadena estadounidense CNN.

   La Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) llegó a situar a Frein como uno de sus diez fugitivos más buscados, con una recompensa de 175.000 dólares por pistas que llevasen a su captura.

   De acuerdo con la información facilitada por un funcionario del gobierno local, Frein ha sido atrapado en un aeropuerto abandonado entre las localidades de Henryville y Tannersville. Durante la intervención no se produjeron incidentes y fueron incautadas al sospechoso dos armas --una pistola y un rifle--, además de varios cuchillos.

   Frein, de 31 años, es el principal sospechoso del tiroteo registrado el pasado 12 de septiembre en las inmediaciones del cuartel de la Policía estatal de Pensilvania en el municipio de Blooming Grove, que se saldó con la muerte del cabo Bryon Dickson. En este mismo ataque el agente Alex T. Douglass resultó herido --se encuentra fuera de peligro--.

   "Permítanme asegurarles que se hará justicia", ha dicho este mismo jueves el gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, en una rueda de prensa concedida tras la captura de Frein. Las autoridades han asegurado que los datos extraídos de un disco duro del ordenador utilizado por Frein muestran que habría planeado el ataque durante años.