Actualizado 01/08/2014 11:55

Detienen en México a uno de los hombres "más buscados" por el FBI, que ya ha sido deportado a Luisiana

NUEVA YORK, 1 Ago. (Reuters/EP) -  

   José Manuel García Guevara, un trabajador mexicano que se encontraba en la lista de las diez personas más buscadas por el FBI, ha sido detenido en México y deportado al estado estadounidense de Luisiana, donde será juzgado por un presunto caso de asesinato y violación de una joven de 26 años de edad.

   Los hechos ocurrieron en 2008, cuando García Guevara irrumpió en la caravana donde vivía Wanda Barton para acabar violándola y apuñalándola hasta la muerte en presencia de su hijo de cuatro años de edad. Fuerzas del orden estatales y federales emitieron órdenes de arresto en su contra.

   Guevara, que vivía en el mismo parque de casas móviles en Lake Charles, a unas 200 millas (322 kilómetros) al oeste de Nueva Orleans, fue acusado de asesinato en segundo grado, violación agravada y robo agravado, pero logró huir del país.

   Finalmente, el sospechosos se ha entregado a las autoridades mexicanas después de una extensa investigación realizada por funcionarios de Estados Unidos en ambos países, según ha confirmado el FBI. Guevara llegó a Luisiana el pasado martes y en los próximos días será juzgado.