Actualizado 21/04/2014 15:05

Juguetes Hasbro gana 32,1 millones en el primer trimestre de 2014

Las Equestria Girls de Mi pequeño Pony
Foto: HASBRO

PAWTUCKET (ESTADOS UNIDOS), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   La empresa juguetes estadounidense Hasbro, fabricante de productos de las líneas Playskool, Pequeño Pony, Monopoly o Transformers, obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 32,1 millones de dólares, en contraste con las pérdidas de 6,7 millones de dólares que registró en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.

   La facturación de la juguetera estadounidense alcanzó en el primer trimestre los 679,5 millones de dólares, lo que supone un 2,4% más que los 663,7 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo de 2013.

   En concreto, los ingresos han aumentado en las divisiones denominadas Chicas (+21%) y Chicos (+2), mientras que, por el contrario, han descendido en los negocios de Juegos (-4%) y Preescolar (-4%).

   El presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, destacó que los resultados del primer trimestre reflejan el "continuado sólido desempeño" de la compañía, gracias a varias iniciativas "claves" que afectan, entre otros, a sus negocios en los mercados emergentes, sus actividades de licencias y entretenimiento y sus marcas en franquicia.

   "El crecimiento tanto de los ingresos como del beneficio operativo en el primer trimestre a pesar de una tardía Semana Santa y antes de nuestros lanzamientos importantes dice mucho de la fortaleza en la innovación de la marca que estamos llevando a cabo a nivel global", subrayó.