Actualizado 04/07/2015 21:20

EEUU.- General Mills gana un 25% menos en el primer trimestre


MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de productos alimentarios General Mills registró unos beneficios de 345 millones de dólares (266 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, lo que representa una caída del 24,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación de la empresa propietaria de marcas como 'Old El Paso', o 'Häagen-Dazs' se redujo un 2,4%, desde los 4.372 millones de dólares (3.374 millones de euros) del año pasado a los 4.268 millones de dólares (3.294 millones de euros) de este año.

El presidente y consejero delegado de la firma, Ken Powell, ha indicado que los resultados han estado influenciados por caídas en las ventas y en el beneficio en Estados Unidos, "donde la evolución de la industria ha sido débil en el trimestre".

En cualquier caso, Powell ha subrayado que se hizo "algún progreso importante". En este sentido, ha destacado que en Estados Unidos el negocio de yogures Yoplait volvió al crecimiento y que otros productos clave, como los cereales BIG G y los snacks de frutas incrementaron su cuota de mercado.