Actualizado 25/09/2014 21:08

El jefe de Policía de Ferguson pide perdón públicamente a la familia de Michael Brown

NUEVA YORK, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de la Policía de Ferguson (Misuri), Thomas Jackson, ha pedido perdón públicamente a los padres del joven negro Michael Brown, abatido por los disparos de un agente, y a todos los que sintieron que no había hecho lo suficiente para "proteger el derecho constitucional de protesta".

   "Siento mucho la pérdida de su hijo. Siento que llevase tanto tiempo sacar a Michael de la calle", ha dicho Jackson, en un videcomunicado en el que ha lamentado los "errores" que se hubiesen podido cometer, incluyendo que las autoridades tardasen más de cuatro horas en retirar el cadáver tras el tiroteo.

   Jackson ha defendido, no obstante, el "importante trabajo" iniciado tras la muerte de Brown para esclarecer lo ocurrido. En este sentido, ha insistido en que las autoridades no quieren "faltar al respeto" a la familia del joven o a la comunidad afroamericana, sino que "simplemente intentan hacer su trabajo".

   La muerte de Brown generó una ola de protestas en Ferguson que, tal como ha reconocido el jefe de la Policía local, fueron en su mayoría pacíficas. Sin embargo, también ha apuntado que algunas personas tenían una "agenda diferente".

   Asimismo, Jackson ha recordado como "de la noche a la mañana" pasó de ser el responsable de la Policía en una pequeña localidad --21.00' habitantes-- a "parte de una conversación sobre racismo e igualdad". "Como jefe policial, quiero ser parte de esa conversación. Quiero ser parte de la solución", ha destacado.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Michael Brown, un rapero con potencial que perdió la vida en Misuri

   Un 80% de los afroamericanos cree que el homicidio de Michael Brown plantea importantes cuestiones raciales