Publicado 14/06/2014 06:55

EEUU.- Una jueza federal deja en suspenso los matrimonios homosexuales en Wisconsin


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una jueza federal del estado de Wisconsin ha dejado este viernes en suspenso la celebración de matrimonios homosexuales, una semana después de que decidiese anular la prohibición sobre las uniones de personas del mismo sexo.

La jueza Barbara Crabb ha explicado que "después de ver la expresión de felicidad en las caras de tantas parejas recién casadas en los medios de comunicación", le ha resultado "difícil" imponer un aplazamiento, al ser responsable de esa emoción, "incluso si el aplazamiento es sólo temporal".

"Las parejas del mismo sexo han esperado durante muchos años para recibir un tratamiento equitativo ante la ley, asi que es comprensible que no quieran esperar más", ha afirmado la jueza, según ha informado el diario estadounidense 'Usa Today'.

Un total de 62 de los 72 funcionarios del estado han emitido licencias matrimoniales a parejas homosexuales, según cifras de Reuters, que ha precisado que medio millar de parejas han solicitado o se han casado en Wisconsin sólo durante la semana pasada.

Crabb ha afirmado que no se habría inclinado por dejar en suspenso los matrimonios homosexuales si no fuese por la sentencia del Tribunal Supremo, que paralizó los matrimonios de Utah el pasado mes de diciembre.

Después de conocer la decisión de la jueza, el fiscal general republicano J.B Van Hollen ha asegurado que apelará la sentencia. "Con su sentencia ha confirmado que la normativa de Wisconsin respecto a los matrimonios del mismo sexo permanece en vigor", ha criticado.