Actualizado 29/07/2014 13:00

Supremo dictamina que Utah no está obligado a reconocer los matrimonios homosexuales

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Supremo estadounidense ha dictaminado este viernes que el Gobierno de Utah no está obligado a reconocer los matrimonios de las casi mil parejas homosexuales que se casaron entre diciembre y enero y que están "en espera" desde la presentación de una apelación por políticos locales en contra de este tipo de uniones.

   La sentencia del Tribunal, que cuenta con dos frases de largo, ha indicado que el fallo de un tribunal inferior se ha quedado "en espera" de la disposición final de la apelación por el tribunal federal de apelaciones de Denver, según ha informado el diario 'The New York Times'.

   El millar de matrimonios que han quedado en espera se celebraron entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, cuando el juez Robert J. Shelby invalidó la prohibición de Utah sobre los matrimonios homosexuales.

    Sin embargo, apenas dos semanas después, el Tribunal Supremo estadounidense las paralizo, al admitir una apelación presentada por políticos locales en contra de este dictamen. Ante esta orden, el Gobierno federal anunció que las licencias matrimoniales quedaban "en espera", hasta que los tribunales decidiesen sobre su reconocimiento.

    TE PUEDE INTERESAR

            Obama firma una norma que prohíbe la discriminación de homosexuales en la Administración

            El Supremio considera que Utah no está obligado a reconocer los matrimonios homosexuales