Actualizado 15/01/2014 15:08

Esposo de una embarazada con muerte cerebral pide que la dejen morir

NUEVA YORK, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

  El esposo de una mujer embarazada, que se encuentra en situación de muerte cerebral, ha presentado una demanda para que el hospital en el que se encuentra ingresada su mujer la deje morir.

   Según la familia de Marlise Muñoz, de 33 años de edad, ésta había dado instrucciones claras, aunque no escritas, de que no quería que se prolongara su vida mediante un ventilador u algún otro medio artificial, pero las autoridades del hospital John Peter Smith de Fort Worth, Texas, se han negado a desconectarla.

   La familia ha dicho que Marlise está en muerte cerebral desde que su esposo, Erick Muñoz, la encontró inconsciente en su casa, el 26 de noviembre. Entonces tenía 14 semanas de embarazo y esperaba a su segundo hijo. La familia dice que el feto pudo haberse visto privado de oxígeno, según publica CNN.

   Por ello, piden al hospital que suspenda el tratamiento de soporte de vida a Marlise y que después les entregue su cuerpo para organizar un funeral ya que consideran que lo que está haciendo el centro hospitalario es equiparable a "la mutilación cruel y obscena de un cuerpo muerto en contra de la voluntad expresa de la difunta y su familia", según consta en la demanda.

   Por su parte el hospital sostiene que la institución solo obedece la ley de Texas. "La ley de este estado señala que no puedes negar o retirar el tratamiento de soporte de vida a una paciente embarazada. Es así de claro", dijo la vocera, J.R. Labbe.