Actualizado 15/09/2014 16:14

Estados Unidos exportará condensados de petróleo a Europa y Corea del Sur

Refinería de LyondellBasell en Houston
Foto: DONNA CARSON / REUTERS

SINGAPUR/SEÚL, 15 Sep. (REUTERS/EP) -  

   Las exportaciones de condensados de petróleo ultra liviano de Estados Unidos continuarán por tercer mes, y este mes de septiembre se prepararán dos cargamentos más para su envío a Europa y Corea del Sur.

   Serán cinco en total los envíos de petróleo crudo ligeramente procesado que tienen como origen EEUU. El aumento de las exportaciones ha sido posible por la relajación de una prohibición permanente, que está vigente desde hace 40 años.

   Mitsubishi Corp ha vendido un cargamento de condensados, que será enviado a mitad de este mes a Koch Supply & Trading , probablemente con destino a Rotterdam, han afirmado este lunes dos fuentes para Reuters. Además otro cargamento, que será preparado más tarde en septiembre, fue vendido por Mitsui & Co a la mayor refinería de Corea del Sur, SK Energy.

   Portavoces de Mitsubishi, Mitsui y SK Energy declinaron hacer declaraciones sobre estas operaciones. Mientras que Koch no ha podido ser contactado.

   Washington se enfrenta a una presión internacional creciente para que relaje su prohibición permanente sobre los envíos de crudo. Por el momento, se ha abstenido de emitir más certificados de exportación, en medio de un debate entre los productores y consumidores nacionales.