Actualizado 26/07/2014 17:38

Se estrena 'El Hombre Más Buscado', la última película en la que actuó Philip Seymour Hoffman

Seymour Hoffman, en 'El hombre más buscado'
Foto: NYT

NUEVA YORK, 26 Jul. (Notimérica/EP) -

   Una de espías. El destino quiso que la última película protagonizada por el malogrado Philip Seymour Hoffman fuera la adaptación cinematográfica de 'El Hombre Más Buscado', la novela policiaca del prolífico escritor británico John le Carré, que se estrena este fin de semana en Estados Unidos.

   El film dirigido por Anton Corbijn es para The New York Times "una adaptación inteligente, sin rodeos  y efectiva" de una novela que tiene como tema central las intrigas políticas tras los ataques del 11 de Septiembre, así como las acciones que se toman en nombre de la seguridad nacional. Una mirada sobre las complejidades detrás del terrorismo islámico y el trabajo policial.

   Rodada en la ciudad germana de Hamburgo, 'El Hombre Más Buscado' propone una historia contundente en la cual Seymour Hoffman encarna a un agente de inteligencia alemán que sigue la pista a un supuesto terrorista. El joven, mitad checheno, mitad ruso, se integra en la comunidad islámica de la ciudad y será objetivo de espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista.

   Aparte de la dirección del talentoso director holandés o la aparición de actores destacados como Daniel Brühl, Rachel McAdams o Willem Dafoe, la película resulta histórica debido a que es el último trabajo completo que realizó Seymour Hoffman antes de morir el pasado 2 de febrero por una sobredosis accidental de drogas en Nueva York.

   El actor de 46 años tenía problemas reconocidos de adicción a las drogas y se sometió el año pasado a un programa de rehabilitación para heroinómanos. En su última actuación para la gran pantalla, 'New York Times' subraya una actuación muy intensa así como su presencia insistente pese a desvanecerse en los humos de un personaje fumador e intrigante.

TE PUEDE INTERESAR...

"Directing Herbert White", el primer libro de poesía del polifacético James Franco

Colombia se sirve de la cultura para acabar con la exclusión social