Actualizado 02/07/2014 11:01

Eva Longoria renegaba de sus raíces latinas al inicio de su carrera

Eva Longoria
Foto: REUTERS

LOS ÁNGELES, 24 Jun. (Notimérica/EP) -

   La actriz estadounidense Eva Longoria ha triunfado en el mundo del espectáculo gracias a sus habilidades artísticas, pero también al atractivo de su herencia mexicana de la que viene presumiendo desde hace años pero que, sin embargo, solía esconder al inicio de su carrera.

   La artista fingía ser italiana para abrirse camino en este complicado mundo. "Cuando aterricé en Hollywood, todo el mundo me preguntaba que si era italiana. Dependiendo de si la persona trabajaba en la industria audiovisual o no, daba una respuesta u otra. Si el objetivo era conseguir un papel, decía que sí, que era italiana. Estaba dispuesta a hacer o decir lo que fuera necesario para conseguir lo que quería", confesó Longoria en una entrevista.

   No obstante, cuando fue seleccionada para protagonizar la serie americana 'Desperated Housewives', la actriz dejó de utilizar su falsa identidad para presumir con orgullo de sus rasgos latinos que le han hecho desmarcarse en su profesión, según indica la revista 'Vanidades'.

   Eva Longoria sigue recordando y reconociendo su agradecimiento a la producción que impulsó su popularidad pero, más que por la suerte económica que obtuvo, por la oportunidad que le brindó para dar a conocer las diferentes causas sociales con las que está comprometida.

   "'Desperated Housewives' no sólo ha sido uno de los trabajos de los que me siento más satisfecha a día de hoy, sino la serie que me dio la oportunidad de conocer a tanta gente alrededor del mundo que, posteriormente, me ha ayudado a sensibilizar a los demás sobre los proyectos en los que trabajo, para concienciar a la opinión pública de luchar por una mejor educación para los latinos", concluyó.

   Y ADEMÁS... 

   Giselle Bündchen participará finalmente en la clausura del Mundial

   Lindsay Lohan protagoniza un nuevo escándalo