Actualizado 15/07/2014 20:41

La fortaleza de una niña estadounidense que vio cómo asesinaban a su familia

Youtube
Foto: EUROPA PRESS

NUEVA YORK, 15 Jul. (Notimérica/EP) -

   La adolescente estadounidense de 15 años, Cassidy Stay, vio a su tío asesinando a sus padres y a sus cuatro hermanos pequeños, de entre 4 y 13 años, en su casa de Texas, en Estados Unidos, la semana pasada, sin embargo ha hablado de "encontrar el bien más allá del horror".

   En su primera aparición pública, este fin de semana, Stay ha citado al personaje de ficción de la saga 'Harry Potter', Albus Dumbledore, al decir: "La felicidad puede ser encontrada en el más oscuro de los tiempos, si recordamos encender la luz".

   Su discurso, en un acto memorial en honor a su familia, han sido las primeras palabras de la única superviviente de la tragedia de la semana pasada, según ha publicado la cadena de televisión estadounidense CNN.

   El tío de Stay, Ronald Lee Haskell, entró en la residencia que la familia tenía para el verano, preguntando dónde se encontraba su antigua pareja, la hermana de Katie Stadd, madre de la adolescente.

   Sin embargo, la familia se negó a desvelar su paradero, por lo que Haskell comenzó a disparar, matando a toda la familia de Stay, que también resultó herida de gravedad, aunque logró sobrevivir.

EL ACTO MEMORIAL

   En su discurso, Stay comenzó dando las gracias a los doctores y enfermeras que habían cuidado de ella y después afirmó: "Me encuentro mucho mejor y estoy en el camino hacia la recuperación total".

   "Se que mi madre, padre, Brian, Emily, Becca y Zach están en un lugar mucho mejor ahora, y que podré verlos de nuevo algún día", ha añadido Stay.

   Su abuelo, Roger Lyon, también dedicó unas palabras al recuerdo de su familia y al milagro de que Stay sobreviviese: "La mejor manera de superarlo es concentrarnos en los vivos, agarrarnos a la esperanza de vida que ha surgido de esta terrible oscuridad", refiriéndose a su nieta.

   Además, también ha hablado de la "presencia de ánimo" que tuvo su nieta cuando, tras ser disparada, se levantó y llamó a la Policía para alertar del peligro.

   "Sin su coraje y rapidez mental, podríamos estar lamentando 20 muertes hoy, incluyéndome a mí mismo", ha añadido Lyon.

SU ESTANCIA EN EL HOSPITAL

   Mientras estaba ingresada, Stay habló sobre lo que había aprendido en la catequesis los domingos, sobre los ángeles que "protegen a los niños en momentos de gran necesidad".

   "Después de ser disparada el miércoles, ella dijo que se sentía como si los ángeles estuviesen allí con ella, poniéndole las manos alrededor de su boca, susurrando que estuviese tranquila", ha concluido su abuelo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....