Actualizado 29/10/2014 13:47

Gerstenmaier (NASA): "El lanzamiento de cohetes es un cometido increíblemente difícil"

Cohete Antares
Foto: REUTERS

MADRID, 29 Oct. (Notimérica) -  

   El administrador asociado para la Exploración Humana y Operaciones de la NASA, William Gerstenmaier, ha hecho declaraciones en relación con el accidente que se produjo este martes durante el intento de lanzamiento del cohete Antares la Isla Wallops, Virginia, en Estados Unidos.

   Un cohete no tripulado de la NASA, que llevaba suministros para la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), ha explotado este martes durante su lanzamiento, pero sin causar víctimas.

   "Mientras que la NASA está decepcionada porque la tercera misión de reabastecimiento de la corporación 'Orbital Sciences' a la Estación Espacial Internacional no se ha producido hoy, nosotros vamos a seguir avanzando hacia el siguiente intento en cuanto entendamos el percance de hoy", señaló Gerstenmaier.

   En cuanto al estado del equipo presente en la Estación Espacial Internacional, el administrador ha asegurado que "no está en peligro de quedarse sin alimentos u otros suministros esenciales".

   Asimismo, ha afirmado que "Orbital ha demostrado capacidades extraordinarias en sus dos primeras misiones a la estación a principios de este año", por lo que están convencidos de que "pueden repetir ese éxito".

   En este sentido, ha reconocido que "el lanzamiento de cohetes es un cometido increíblemente difícil", así que señaló que hay que "aprender de cada éxito y cada fracaso".

   De esta forma, el administrador ha subrayado que el intento de lanzamiento de hoy no les "disuadirá" de su trabajo para "expandir" su capacidad "ya exitosa" para mandar suministros desde las costas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional.