Actualizado 28/10/2014 01:55

Un hotspot llamado 'Al-Quida Free Terror' retrasa un vuelo en Los Ángeles

Wifi del pasajero
Foto: CAPTURA VÍDEO ABC NEWS

LOS ÁNGELES (Notimérica)

   La idea de un pasajero de un vuelo que iba a despegar este domingo de Los Ángeles, de denominar a su hotspot de acceso a wifi 'Al-Quida Free Terror Nettwork', provocó el retraso por horas de la salida de la aeronave cuyo destino era Londres.

   Según ABC News, el vuelo 136 de American Airlines tenía prevista su salida a las 9:00 hora local de este domingo, 26 de octubre, hacia Londres, cuando, por causas que no explicaron hasta unas horas después, fue devuelto a la zona de embarque.

   Al parecer, un pasajero vio la conexión WiFi llamada 'Al-Quida Free Terror', y expresó su preocupación a un asistente de vuelo, quien notificó el hallazgo a la compañía, y esta decidió cancelar provisionalmente el vuelo hasta investigar el asunto.

   El avión fue trasladado a una zona del aeropuerto donde permaneció durante tres horas y a los pasajeros se les dijo en un principio que había un problema de mantenimiento y que apagaran sus dispositivos electrónicos.

   "Después de una hora, (el capitán) dijo que había una amenaza a la seguridad y que no teníamos autorización para despegar", dijo el pasajero Elliot Del Pra.

   Transcurridas varias horas, el vuelo 136 fue finalmente llevado de vuelta a la pista y despegó sin más problemas, pero a las 13:00 horas.

   "Después de más investigación, se determinó que no hubo delito y no se tomará ninguna acción adicional", dijo el aeropuerto en un comunicado a Eyewitness News el lunes.