Actualizado 11/04/2014 12:22

La madre de Paul Walker no consigue la custodia temporal de su nieta

Walker
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 11 Abr. (Notimérica/EP) -

   El juez que llevó a cabo la petición de la madre de Paul Walker, el famoso actor estadounidense conocido por su interpretación en la saga 'The Fast and the Furious', de obtener la custodia temporal de su nieta de 15 años, Meadow, ha rechazado la necesidad de un traspaso inmediato.

   El comisionado del tribunal superior de Los Ángeles, David J. Cowan, no entiende por qué la madre del actor, Cheryl Ann Walker, solicita una custodia temporal y por qué es tan urgente, según publica 'People'.

   Cowan se quejó de que los abogados de la abuela, de 60 años, no entregaron los documentos correspondientes para explicar la necesidad de un traspaso de custodia ni a Meadow ni a su madre, Rebecca Soteros.

   La abuela de la niña había solicitado la custodia temporal y permanente de su nieta porque alegaba que Soteros tenía problemas de alcoholismo. De hecho, cuenta con dos casos en los que conducía bajo los efectos del alcohol, en 2003 y 2013.

   Por su parte, el abogado de Cheryl Ann Walker, Bela Lugosi, indicó que no puede hacer comentarios sobre la decisión del juez y que tampoco puede comentar si se gestionarán documentos adicionales.

   Después de la audiencia que tuvo lugar este jueves, fuentes explicaron a 'People' que la familia del artista ha llegado a un acuerdo que permitirá a Soteros guardar la custodia de su hija en cuanto ingrese en un centro de rehabilitación.

   Asimismo, un experto en ley familiar, Andrew Katzenstein, apuntó que el rechazo del juez a la petición de custodia temporal no tiene nada que ver con la demanda de la abuela de obtener la custodia permanente. Fue denagada sin prejuicio, lo que significa que Cheryl Ann Walker
puede volver a solicitar la custodia temporal si presenta un argumento más persuasivo.

   "Cuando denegan sin prejuicio, quiere decir que no van a conceder la custodia hoy, y entonces se puede solicitar nuevamente. Lo que se entiende es que no ve la necesidad de asignar custodia temporal de repente. No tiene nada que ver con la petición de custodia permanente", señaló Katzenstein.

   Estos son los procesos que se están llevando a cabo, de forma legal, tras la dramática muerte de Paul Walker en noviembre. El actor dejó todos sus bienes a su hija, valorados en 25 millones de dólares.