Actualizado 07/07/2015 20:31

METALES PRECIOSOS-Oro sube por violencia en Ucrania y Oriente Medio, atención puesta en Fed


LONDRES, 29 jul, 29 Jul. (Reuters/EP) -

- El oro subía el martes debido a la violencia que se registraba en Oriente Medio y Ucrania, pero el avance era limitado ante la incertidumbre previa a la reunión de política monetaria de la Fed y a importantes datos en Estados Unidos que se conocerán esta semana.

* El oro al contado ganaba un 0,3 por ciento, a 1.307,60 dólares la onza a las 1200 GMT tras haber alcanzado más temprano los 1.312,10 dólares.

* El oro en Estados Unidos subía 4,70 dólares, a 1.308 dólares la onza.

* Disparos de un tanque israelí impactaron contra el depósito de combustible de la única planta de energía de la Franja de Gaza, dijeron testigos, cortando la electricidad a la Ciudad de Gaza y a otras muchas partes del enclave palestino de 1,8 millones de habitantes.

* En tanto, los fuertes enfrentamientos entre soldados ucranianos y rebeldes prorrusos en el este de Ucrania provocó la muerte de decenas de civiles, soldados y rebeldes, mientras Kiev presionaba el martes con una ofensiva cerca del lugar donde están los restos del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

* Más adelante en la jornada, la Fed iniciará una reunión de dos días en medio de las expectativas de los mercados, que están en búsqueda de pistas sobre el momento en que el banco central de Estados Unidos comenzará a aumentar las tasas de interés. Al finalizar el encuentro, la Fed entregará un comunicado.

* El oro, visto como refugio y una protección contra la inflación, es muy sensible a cualquier cambio en la política monetaria de Estados Unidos.

* El metal escaló a niveles récord durante la crisis financiera después de que la Fed lanzó medidas de estímulo extraordinarias y redujo las tasas de interés, avivando los temores de inflación.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,2 por ciento, a 20,60 dólares la onza. El platino avanzaba un 0,3 por ciento, a 1.483,99 dólares la onza, y el platino ganaba un 0,3 por ciento, a 882,47 dólares la onza.