Actualizado 21/10/2014 12:19

Monica Lewinsky rompe su silencio: "Fui la primera víctima del ciberbullying"

Monica Lewinsky
Foto: YOUTUBE

NUEVA  YORK, 21 Oct. (Notimérica/EP) -

   Mónica Lewinsky, la extrabajadora de la Casa Blanca que tuvo un romance con el presidente Bill Clinton en 1998, rompió su silencio 13 años después al aparecer este lunes en la escena pública para anunciar su campaña contra el acoso cibernético.

   En su primer discurso en público, la examante de Clinton reveló su plan de lanzar una "revolución cultural" contra el tipo de acoso que ella misma experimentó a finales de los años 90.

   "Fui la paciente cero, la primera persona del mundo en tener su reputación completamente destruida vía Internet", confesó Lewinsky -ahora de 41 años- ante un auditorio de más de 1.000 personas que asistía a la inauguración de la cumbre 'Under 30' de la revista 'Forbes' en Filadelfia, Estados Unidos.

   "Entonces no había Facebook, Twitter o Instagram. Pero había chismes, noticias y sitios web de entretenimiento repletos de secciones con comentarios y correos electrónicos que eran reenviados", señaló.

   Tal y como explicó en su emotiva intervención, cuando el escándalo sexual con el mandatario vio la luz, Lewinsky sintió vergüenza, depresión y tuvo pensamientos suicidas durante una temporada.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Narró los meses de infierno que vivió después de que la por entonces desconocida web de cotilleos, 'The Drudge Report', publicara la noticia de su relación con Clinton, una humillación pública que se vio agravada cuando, meses más tarde, el 'Starr Report' difundió un artículo ofreciendo los detalles íntimos de sus citas.

   "Mirando la pantalla del ordenador, me pasaba el día gritando: ¡Dios mío! No puedo creer que pusieran eso. Esos eran los únicos pensamientos que interrumpían un mantra en mi cabeza: Quiero morir", añadió.

SUS INTENTOS DE OLVIDAR EL PASADO

   Inmediatamente después de la saga Clinton, Lewinsky intentó aprovecharse de su popularidad, primero diseñando bolsos y después presentando un reality show. Se trasladó a Inglaterra para estudiar psicología social, pero nada podía hacerle olvidar su humillación pública.

   Sin embargo, no fue hasta años más tarde, en 2010, cuando leyó el trágico suicidio de Tyler Clementi Rutgers -un estudiante de 18 años de Nueva Jersey que fue víctima de acoso cibernético después de haber sido grabado sin saberlo besando a otro hombre- que Lewinsky reunió fuerzas y se vio motivada para iniciar una campaña contra este delito.

   "Esta tragedia es una de las principales razones por las que estoy de pie aquí hoy", aseguró. Lewinsky desea compartir su historia con las víctimas de acoso cibernético, un delito que afecta a miles de personas y del que nadie parece estar inmune, como se ha podido comprobar en las últimas semanas con algunas celebridades, que han visto cómo su intimidad era violada por 'hackers'.

   "Después de haber sobrevivido, lo que quiero hacer ahora es ayudar a otras víctimas que sobreviven al juego de la vergüenza", concluyó.

   Monica Lewinsky también se sumó a las redes sociales e inauguró este lunes su cuenta de Twitter, presentándose como una "activista social" que colabora con la revista Vanity Fair.

   "#HereWeGo(Aquí vamos)", escribió en su primer tuit, haciendo referencia a su iniciación en la red social, en la que ya tiene a más de 50.000 seguidores.

   El reingreso de Lewinsky a la vida pública se da al mismo tiempo que Hillary Clinton, esposa de Bill Clinton y exsecretaria de Estado, plantea lanzarse a la presidencia en las próximas elecciones de 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Jennifer Lawrence sobre sus imágenes filtradas: "Es una violación sexual y es repugnante"