Actualizado 22/07/2014 14:44

Netflix logra 50 millones suscriptores a pesar de encarecerse un dólar

The Netflix Logo
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 22 Jul. (Notimérica/EP) -

   La empresa audiovisual Netflix, encargada de dar servicio online de streaming por suscripción ha llegado a los 50 millones de suscriptores a pesar de que el trimestre pasado decidieron encarecer el precio de su servicio para los nuevos usuarios en un dólar, llegando así a los 9 dólares en el pago mensual.

   Las acciones han subido desde entonces un 1 por ciento, con una ganancia trimestral que se ha visto duplicada. La acción ha llegado a los 456,21 dólares. La compañía anunció también que espera que su ingreso promedio por usuario aumente lentamente a medida que incorpora suscriptores con nuevos precios.

    El beneficio de la empresa subió a 71 millones de dólares, o 1,15 dólares por acción, desde los 29,5 millones y 49 centavos por participación registrados hace un año.

   Después de que el pasado mes de mayo incrementase el precio del servicio, la compañía ha integrado 1.7 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre del año.

   Para la empresa uno de los lugares clave que concentra a más suscriptores es México. Allí cerca del 70 por ciento de los usuarios de este tipo de servicios conecta con Netflix. Los 1,4 millones de suscriptores mexicanos representan más del 50 por ciento de toda Latinoamérica, publica 'El financiero'.

   El negocio de Reed Hastings avisa ya de los futuros beneficios que obtendrán en el actual trimestre, para el cual proyectan habrá 3,69 millones de suscriptores nuevos y la acción aumentará en 89 centavos, recoge 'Los Angeles Times'.

    Y es que las expectativas apuntan a un futuro brillante el servicio de Streaming que en septiembre planea expandirse a Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo, llevando su mercado internacional a más de 180 millones de hogares con Internet, el doble del mercado estadounidense actual, según Reuters.

   Netflix forma parte del sistema de proveer contenidos de 'video bajo demanda' ('Video on demand'), un formato en el que el usuario elige entre los contenidos que le son ofrecidos aquel que le interesa. Esta es una variante del 'Pago por visión' ('Pay per View') ya que bajo demanda puede acceder al contenido en el momento que el usuario desee.

   Aunque eso sí, el servicio debe contar con los contenidos entre su programación. Netflix actualmente ofrece series como "House of Cards", "Orange is the New Black" y 'The killing', entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

El acuerdo con los fondos buitre "se ha complicado aún más"

Venezuela firma un prestamo de 4.000 millones de dólares con China