Actualizado 24/08/2014 22:16

La planta solar más grande del mundo incinera 28.000 aves al año mientras vuelan

Planta de energía solar
Foto: IVANPAH

NUEVA YORK, 24 Ago. (Notimérica/EP) -

   El desarrollo de las tecnologías de energía solar térmica podría tener algunos efectos colaterales no tan favorables con el medio ambiente, ya que el Ivanpah Solar Electric Generating Sstem (ISEGS por sus siglas), la planta sola más grande del mundo ubicada en el desierto de Mojave en California, estaría matando más de 28.000 aves al año en pleno vuelo.

   De acuerdo al U.S Fish and Wildlife Service (USFWS), la estructura sola ubicada en California de 350.000 espejos incineran en pleno vuelo a 28.000 aves al año, teniendo una media de un ave cada dos minutos.

   Tal y como muestra el informe, las aves y murciélagos tienden a perseguir insectos que son atraídos por la luz solar que reflejan los rayos. Estas pierden la orientación y pierden la capacidad de volar, luego mueren tras el impacto de la caída contra el suelo.

   En alguno caso, estas aves sobreviven, pero su deterioro en la capacidad de volar les impide alimentarse de manera correcta y evadir a los depredadores.

   Según los medidores, la planta sola alcanza una temperatura de los 540ºC. El pasado febrero se conocieron informes de siete halcones muertos, además de una gran variedad de gorriones, en una zona con más de 100 tipos de aves, tal y como recoge el diario chileno 'La Tercera'.