Actualizado 02/07/2015 03:21

Precios de bonos EEUU caen por datos chinos y reporte del BCE

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 21 oct, 21 Oct. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el martes debido a que datos económicos de China mejores que lo previsto y un reporte que indicó que el Banco Central Europeo podría comprar deuda corporativa aliviaron algunas dudas sobre la economía global y redujeron las compras de refugio.

* Una recuperación de los precios de las acciones europeas debido a un reporte de Reuters sobre el BCE luego de la caída del lunes y la remontada de Wall Street por positivos datos de ventas de Apple también ejercieron presión para una liquidación de los bonos.

* Aún más, datos que mostraron un aumento de un 2,4 por ciento -por sobre las estimaciones- en las ventas de casas usadas en Estados Unidos en septiembre aliviaron algunos temores sobre que la economía del país estuviese perdiendo impulso.

* Sin embargo, las persistentes preocupaciones sobre el lento crecimiento mundial y los temores sobre la propagación del ébola y el conflicto contra el Estado Islámico en Oriente Medio han mitigado las ventas iniciales de bonos estadounidenses, dijeron analistas.

* Datos oficiales mostraron que China creció un 7,3 por ciento en el tercer trimestre respecto al año previo, su menor ritmo de expansión desde el primer trimestre del 2009, pero levemente por sobre la estimación de un 7,2 por ciento realizada por analistas.

* Otros datos locales divulgados el martes, sin embargo, reforzaron la opinión de que la tasa de crecimiento de la segunda economía mundial se está enfriando.

* Mientras operadores especulaban sobre lo que podría hacer Pekín para cumplir con su meta de crecimiento, fuentes dijeron a Reuters que el BCE está considerando comprar bonos corporativos en un intento por estimular la economía de la región y evitar la deflación. Un portavoz del BCE dijo que el banco no ha tomado una decisión sobre tales compras.

* En el mercado abierto, la deuda referencial del Tesoro a 10 años perdió 6/32 en precio para un rendimiento de 2,208 por ciento, un aumento de 2,3 puntos básicos respecto del lunes. El rendimiento de los bonos a 10 año alcanzó un 2,225 por ciento durante la sesión.