Actualizado 04/07/2015 22:20

Precios bonos EEUU suben antes de decisión Fed política monetaria y referendo Escocia

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 16 sep, 16 Sep. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro en Estados Unidos subieron el martes en medio de las preocupaciones de los compradores en relación a posibles cambios a la política monetaria expansiva en ese país y antes de un referendo sobre la independencia en Escocia el jueves que podría sacudir a los mercados globales.

* Mientras los mercados de acciones tocaban mínimos de un mes antes de una reunión de autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos que empieza el martes, los precios de los bonos del Tesoro subían por segunda sesión consecutiva después de una sostenida ola vendedora que culminó el viernes.

* Los rendimientos de las notas referenciales del Tesoro a 10 años operaban el martes con pocos cambios, a 2,582 por ciento. Los bonos subían 1/32 en precio.

* El rendimiento de notas del Gobierno estadounidense a 30 años tocó un mínimo de 3,308 por ciento antes de subir. Por la tarde, los bonos a largo plazo caían 5/32 en precio para rendir 3,35 por ciento.

* La deuda a corto plazo también subía en medio de las especulaciones del mercado respecto a la decisión del miércoles de la Reserva Federal de Estados Unidos y la posterior rueda de prensa de Janet Yellen.

* La reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto, que establece la política monetaria de la Fed, será seguida de cerca en busca de señales sobre el momento en que las tasas de interés subirán por primera vez en más de ocho años.

* La Fed también publicará el miércoles sus proyecciones sobre la economía y las tasas de interés, extendiendo el horizonte de pronósticos al 2017.

* El banco central ha sostenido que no espera elevar las tasas de interés hasta el 2015, pero sólidos datos económicos recientemente han llevado a funcionarios de la Fed a reconocer que podrían necesitar actuar más pronto de lo previsto.

* El jueves, los escoceses votarán a favor de continuar o poner fin a una unión de 307 años con Inglaterra, posiblemente dividiendo al Reino Unido. Los sondeos muestran que el resultado es muy estrecho.