Actualizado 07/07/2015 15:38

Precios de bonos del Tesoro de EEUU se estabilizan por demanda de fin de mes

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 31 jul, 31 Jul. (Reuters/EP) -

- La mayoría de los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cerró estable el jueves, borrando pérdidas iniciales, debido a que los inversores buscaron el menor riesgo de la deuda pública para ajustes de fin de mes.

* La deuda del Gobierno de Estados Unidos se ha debilitado desde que cifras del Producto Interno Bruto divulgadas el miércoles mostraron una fuerte recuperación en el segundo trimestre frente a un débil comienzo de año.

* Eso se extendió hacia el jueves en la mañana después de datos que mostraron que los costos laborales de Estados Unidos registraron su mayor alza en más de cinco años y medio en el segundo trimestre, una señal de que una esperada aceleración en los salarios es inminente.

* Sin embargo, la deuda se estabilizó luego de que los inversores salieron de las acciones hacia los bonos para ajustes de portafolios de fin de mes.

* Los bonos también recortaron pérdidas después de un reporte que mostró que el ritmo de la actividad empresarial en la región central de Estados Unidos se hundió en julio a su menor nivel desde junio del 2013.

* Los bonos referenciales a 10 años cotizaron estables, con un rendimiento del 2,56 por ciento, después de que alcanzaron un 2,61 por ciento, el mayor nivel desde el 8 de julio.

* Los analistas e inversores estarán atentos ahora al dato de nóminas no agrícolas para julio, que será publicado el viernes. Se prevé que los empleadores hayan creado 233.000 puestos de trabajo en dicho mes, según la mediana de las previsiones de 100 economistas consultados en un sondeo de Reuters.

* Los mayores costos laborales conocidos el jueves llevaron a algunos inversores a ver una mayor probabilidad de que la Fed aumente las tasas de interés el próximo año, mientras otros temen que existen probabilidades de una mayor inflación si el banco central estadounidense tarda demasiado en actuar.

* La Fed reconoció un aumento de los precios y mejores cifras económicas en su comunicado del miércoles, pero también expresó preocupación por una persistente holgura en el mercado laboral.