Actualizado 09/12/2014 11:50

Precios de bonos Tesoro suben por datos económicos EEUU, resultado electoral de Brasil

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 27 oct, 27 Oct. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes ante la demanda de refugio seguro de los inversores por preocupaciones sobre unos datos económicos estadounidenses flojos y ante la fuerte baja de las acciones brasileñas después de la reelección de la presidenta Dilma Rousseff.

* Los datos económicos de la mayor economía del mundo volvieron a mostrar cierta debilidad el lunes, con una desaceleración del sector servicios de Estados Unidos y una subida menor de lo previsto en las ventas de casas pendientes, lo que hacía subir los precios de los bonos del Tesoro.

* Los rendimientos de los títulos del Tesoro a 30 años, que se mueven a la inversa de los precios, caían después de cuatro días seguidos de aumentos, mientras que los retornos de los valores referenciales -los papeles a 10 años- bajaban por segunda sesión consecutiva.

* El índice de la Bolsa de Sao Paulo llegó a derrumbarse casi 5 por ciento el lunes, al tiempo que el real caía a un nivel cercano al mínimo en seis años frente al dólar luego de la reelección de Rousseff, a quien una parte de los economistas y operadores financieros culpan de la lentitud del crecimiento brasileño.

* Muchos inversores habían respaldado al candidato rival Aécio Neves. El resultado de Brasil tornó a los inversores más cautos sobre todos los activos de riesgo en general.

* Las preocupaciones sobre los bancos europeos tras una prueba de salud del sector financiero que mostró que uno de cada cinco bancos de la región fallaron en las "pruebas de tensión" del Banco Central Europeo también ayudaron a alentar a los precios de la deuda estadounidense, según los analistas.

* Los valores a 10 años ascendían 6/32 en precio, con un rendimiento de 2,251 por ciento, contra 2,275 el viernes.

* Los bonos a 30 años ganaban 15/32 en precio para rendir 3,026 por ciento contra 3,046 por ciento el viernes.