Actualizado 04/07/2015 20:01

Precios de deuda EEUU caen, pronósticos de tasas Fed preocupan a inversores

(Actualiza valores al cierre)

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 17 sep, 17 Sep. (Reuters/EP) -

- Los precios de la deuda soberana estadounidense cayeron el miércoles luego de que la Reserva Federal mantuvo en su lugar sus políticas monetarias expansivas destinadas a impulsar el crecimiento económico, entre ellas la de tasas de interés cerca de cero.

* Tras revertir la subida temprana impulsada por un dato de inflación inesperadamente bajo, los precios de los bonos del Tesoro pasaron a terreno negativo cuando las autoridades de la Fed difundieron sus evaluaciones económicas y su comunicado de política tras una reunión de dos días en Washington.

* La Fed complació a muchos inversores prometiendo mantener sus políticas expansivas por un "tiempo considerable", pero asustó a otros al elevar las proyecciones de los niveles de tasas de interés en 2015, según Anthony Valeri, estratega de inversión de LPL Financial en San Diego.

* "El mercado está reaccionando de una manera un poco negativa, y creo que se está concentrando en el promedio del 2015, que subió de 1-1/8 a 1-3/8", explicó Valeri. "Eso implica que la Fed elevará más que lo anticipado en 2015 y quizás en 2016 más que lo que el mercado esperaba", agregó.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años saltaron a un máximo de sesión a 2,616 por ciento minutos después de que la Fed publicó su comunicado, y se mantenían a 2,607 por ciento en las últimas operaciones, reflejando una caída de 5/32 en precio.

* Los precios de los bonos a 30 años también cayeron, mientras que los títulos de maduración más corta tuvieron comportamiento dispar. El papel a 30 años cayó 11/32 en precio, con un rendimiento de 3,372 por ciento.

* Los precios de los bonos del Tesoro habían subido temprano luego de que el Departamento de Trabajo anunció que su índice de precios al consumidor (IPC) sufrió una caída en agosto, la primera desde abril de 2013.

* El Departamento de Trabajo dijo que su IPC bajó un 0,2 por ciento por un descenso de los precios de la energía que contrarrestó subidas en alimentos y vivienda. Excluyendo alimentos y energía, el llamado IPC estructural midió plano en agosto, por primera vez desde octubre de 2010.